La gran mayoría de los empleados de las oficinas de Toronto todavía trabajan desde casa, según un nuevo índice que rastrea el tráfico peatonal diario cerca de los edificios comerciales en las principales ciudades de América del Norte.
Los datos del Vitality Index, recientemente lanzado por el asesor global de bienes raíces Avison Young, indican que la cantidad de personas que van a las oficinas en todo Toronto, todos los días, sigue siendo un 86% más baja en promedio que la semana anterior al primer cierre por la pandemia. Para la semana del 6 de septiembre, el índice estima que alrededor de 4.063 personas por día visitaron “ocupantes de oficinas de representación” en Toronto, en contraste con 28.660 durante la semana del 2 de marzo de 2020.
El tráfico peatonal alcanzó su punto máximo para 2020 durante la semana del 20 de enero, según Avison Young, cuando unos 35.528 visitantes por día ingresaban a edificios con inquilinos en las industrias de banca, consultoría, finanzas, hotelería, seguros, organizaciones sin fines de lucro, tecnología y telecomunicaciones.
Sin embargo, y aunque el tráfico peatonal está aumentando nuevamente en el centro de Toronto, aún no ha alcanzado niveles cercanos a la pandemia.
En cuanto a cómo obtuvieron esta información, Avison Young se asoció con una empresa de análisis de ubicación e inteligencia geoespacial llamada Orbital Insight para “utilizar datos de ubicación de teléfonos celulares anónimos geofendados a ubicaciones únicas”. En teoría, Orbital Insight agrega dichos datos anónimos para estimar el tráfico peatonal total en cada ciudad e industria, que se remonta a junio de 2019 en los EE. UU. y enero de 2020 en Canadá.
“Los datos actuales en tiempo real de The Vitality Index indican que hay un aumento constante en la actividad del pie en las principales ciudades, pero aún con una tendencia significativamente por debajo de los niveles de 2019. Las esperanzas de un regreso generalizado al trabajo después del Día del Trabajo no se materializaron y se ha producido un cambio fundamental en la naturaleza del trabajo de oficina”, escribió Avison Young al presentar el índice.
Toronto claramente no es el único que experimenta este cambio: se dice que el tráfico peatonal se redujo en un poco más del 76% en promedio en todas las ciudades estudiadas. Aunque la ciudad de Toronto lanzó su propia campaña a principios de este verano para que los empleados volvieran a las oficinas ya que el marco de reapertura del gobierno provincial avanzó antes de lo previsto, la reciente cuarta ola y una pausa en la absorción de vacunas parecen haber vuelto a ralentizar las cosas.
Está claro que el COVID-19 continúa lanzando curvas en el camino del mundo a retomar su normalidad, lo que, sin lugar a dudas, afecta la dinámica entre empleadores y empleados con respecto a dónde trabajar.