A medida que se va superando la pandemia mundial en los próximos meses, el Programa de Estudiantes Internacionales de Canadá puede desempeñar un papel importante en la recuperación económica del país. Es por eso que, los jóvenes estudiantes ya pueden tramitar un permiso de estudio utilizando Student Direct Stream (SDS) si viven en:
- Antigua y Barbuda
- Brasil
- Colombia
- Costa Rica
- Perú
- San Vicente y las Granadinas
- Trinidad y Tobago
“La sociedad diversa e inclusiva de nuestro país, las instituciones educativas de alta calidad y las oportunidades para trabajar o inmigrar después de graduarse han hecho de Canadá un destino de elección para estudiantes de todo el mundo. La pandemia mundial ha causado trastornos y angustia a todos, incluidos los estudiantes internacionales. Al expandir Student Direct Stream a una gama más diversa de posibles estudiantes, tenemos un gran optimismo de que la educación internacional se recuperará y, de hecho, florecerá a medida que Canadá salga de la pandemia”, afirmó Marco Mendicino, P.C., M.P., Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía.
La SDS se lanzó en 2018 como una opción para respaldar un procesamiento más rápido para los estudiantes postsecundarios elegibles. A través de la SDS, un solicitante proporciona información adicional por adelantado, lo que permite a los oficiales realizar una evaluación exhaustiva y una decisión final rápidamente.
Con los países adicionales anunciados, Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) ahora ofrece la SDS a estudiantes en un total de 14 países. El IRCC está comprometido con la expansión continua de la SDS en apoyo de la Estrategia de Educación Internacional de Canadá (2019-2024) y su objetivo de dar la bienvenida a más estudiantes internacionales de una amplia gama de países de origen.
Los estudiantes internacionales que se encuentran actualmente en el extranjero y que buscan comenzar o reanudar sus estudios en persona probablemente continuarán enfrentando desafíos para viajar a Canadá, y se espera una disponibilidad de vuelos reducida en las próximas semanas y meses. Los estudiantes deben seguir el plan de preparación COVID-19 de su institución de aprendizaje designada, incluida la planificación de la cuarentena durante 14 días a su llegada.
Los estudiantes deben enviar los detalles de cuarentena y vacunación mediante la aplicación ArriveCAN antes de viajar a Canadá. Aquellos que cumplan con los criterios de Canadá como viajeros completamente vacunados pueden ser exentos del requisito de cuarentena por un oficial de servicios fronterizos al ingresar a Canadá.