Icono del sitio The Spanish Media

La cuarta parte de la población canadiense es inmigrante, según el último censo

Más de 1,3 millones de nuevos residentes permanentes se manifestaron en Canadá durante los últimos cinco años, elevando la proporción de inmigrantes a casi una cuarta parte de la población total del país, según el último censo.

En 2021, más de 8,3 millones de personas, o el 23 % de la población, eran o habían sido alguna vez inmigrantes con tierras o residentes permanentes en Canadá. Fue la proporción más grande desde la Confederación y la más alta entre los países del G7, dice Statistics Canada el miércoles.

Si estas tendencias se presentan, según las proyecciones de población recientes de Statistics Canada, los inmigrantes podrían representar del 29,1 % al 34 % de la población de Canadá para 2041.

La proporción de inmigrantes que llegaron por primera vez a Canadá temporalmente con permisos de trabajo, estudio o como solicitantes de asilo fue especialmente alta entre los inmigrantes recientes durante el período del censo entre 2016 y 2021, lo que representa el 36,6 por ciento de todos los nuevos residentes permanentes.

Asia, incluido Oriente Medio, siguió siendo el continente de nacimiento de los inmigrantes más recientes, con un 62 por ciento. Casi uno de cada cinco inmigrantes recientes nació en India, lo que lo convierte en el principal país de nacimiento para la inmigración a Canadá.

Por el contrario, la proporción de inmigrantes recientes de Europa siguió disminuyendo durante las últimas cinco décadas, pasando de alrededor del 62 % en 1971 al 10,1 % en 2021.

De 2016 a 2021, los inmigrantes representaron las cuatro quintas partes del crecimiento de la fuerza laboral. Cada vez más inmigrantes tienen experiencia previa a la admisión en Canadá, y una gran parte de los inmigrantes recientes fueron seleccionados por su capacidad para contribuir a la economía de Canadá.

“Con las vacantes laborales a fines de 2021 alcanzando un 80 por ciento más que los niveles previos a la pandemia, y el envejecimiento de la población activa, la inmigración es aún más crítica para el mercado laboral que nunca”, dijo el censo.

 

Salir de la versión móvil