El líder del NDP, Jagmeet Singh, recurrió a las redes sociales para criticar a Netflix, y otras “megacorporaciones” por no pagar lo suficiente en impuestos.
Singh afirmó que estas empresas no están actuando de forma adecuada y que el pago de “$0 en impuestos” por parte de estas empresas, en parte, es culpa del Primer Ministro Justin Trudeau, quién no “hará lo correcto” y pondrá fin a esta situación.
Si bien, muchos estuvieron de acuerdo con Singh, otros tantos afirmaron que este tema ya había sido tratado en el “Discurso desde el Trono” del mes pasado. Por su parte, la gobernadora general Julie Payette afirmó que: “los gigantes extranjeros de la web están tomando el dinero de los canadienses mientras imponen sus propias prioridades. El gobierno actuará para garantizar que sus ingresos se compartan de manera más justa con nuestros creadores y medios de comunicación, y también les exigirá que contribuyan a la creación, producción y distribución de nuestras historias, en pantalla, letras, música y escritura”
Los comentarios de Singh se dieron solo un día después de que Netflix Canadá anunciara un aumento en los precios de suscripción. El plan mensual estándar, por ejemplo, aumentó en un dólar a $14,99 y el plan premium aumentó en dos dólares a $18,99. Esta noticia, claramente, no fue bien recibida por muchos canadienses, especialmente ahora que el mundo se encuentra en pandemia, crisis sanitaria y una economía inestable.
Así mismo, el NDP dio a conocer que está buscando que los liberales introduzcan un nuevo impuesto a las empresas que hayan recibido ganancias significativas durante la pandemia. “Los más ricos entre nosotros se hicieron cada vez más ricos, algunas corporaciones adineradas han obtenido, y continúan obteniendo, ganancias récord debido a la pandemia. De hecho, los multimillonarios canadienses son $37 mil millones más ricos desde el cierre de COVID-19 en marzo de 2020”, anunció el NDP en su página web.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.