fbpx
29.9 C
Canadá
Sunday, May 26, 2024
HomeCanadáHISTORIA DEL ONTARIO SCIENCE CENTRE Y ALGO MAS

HISTORIA DEL ONTARIO SCIENCE CENTRE Y ALGO MAS

Date:

Noticias recientes

El Centro de Ciencias de Ontario está ubicado en el Don Valley de Toronto. La iniciativa de su fundación proviene del gobierno de Ontario, que lanzó el proyecto como parte del CENTENARIO canadiense.

Como llego al Ontario Science Centre

Ontario Science Centre
770 Don Mills Road (at the corner of Eglinton Avenue East)
Toronto, Ontario
M3C 1T3

Este centro tiene dos estacionamientos con cupo limitado y su costo es de $12 El sendero Lower Don Trail es perfecto para aquellos que quieren llegar en bicicleta desde el centro de la ciudad. Dispone de aparcamiento gratuito para bicicletas cerca de la entrada principal y de la entrada para grupos, en la parte delantera del edificio.

¿Cuál es su horario de funcionamiento?

Horario en Invierno
Martes – Viernes – 10:00 AM to 4:00 PM
Sabado – Domingo – 10:00 AM to 5:00 PM
Lunes no abren
March Break Hours (Marzo 9–17)
Todos los dias- 10:00 AM to 5:00 PM
A partir de Marzo 18
Lunes – Viernes – 10:00 AM to 4:00 PM
Sabado – Domingo – 10:00 AM to 5:00 PM

Los precios
Estos son los precios para diferentes públicos:

Age Category Science Centre IMAX Film Science Centre + IMAX Film
Adultos (18-64 anos) $22 $12 $28 (Save $6)
Jovenes (13-17 anos)
Estudiante (con ID)+ Seniors (65+)
$16 $9 $22 (Save $3)
Ninos (3-12) $13 $9 $19 (Save $3)
Infantes (under 3) Free
Miembros Free
También aplican descuentos de algunos días libres.

Cuando se inauguro

Inaugurado en 1969, el Centro está subvencionado por ambos niveles de gobierno, tanto federal como provincial.

La construcción costó aproximadamente 23 millones de dólares y se gastaron otros 7 millones de dólares en el desarrollo de las primeras exposiciones. Los 200 empleados a tiempo completo han montado, con la ayuda de los estudiantes, más de 850 exposiciones, 650 de las cuales son experiencias interactivas que representan 15 disciplinas diferentes.

El Centro recibe una media de 1,3 millones de visitantes al año, además de las 250.000 personas que visitan “La Caravana de la Ciencia”, una exposición itinerante. Cada semestre, su escuela diurna ofrece a un grupo de 25 estudiantes, todos talentosos en ciencias, la oportunidad de tomar cursos que conduzcan a créditos. El Centro publica una pequeña revista trimestral, Newscience , que se distribuye gratuitamente a los visitantes y se envía por correo a los suscriptores.

¿Que países se han interesado en exhibir en el Centro?

Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, China, Japón, Malasia y Australia han comprado y alquilado exhibiciones en el centro. Para satisfacer tales demandas, el Centro autorizó a la industria privada a fabricar copias de sus artículos de exhibición y venderlas a museos y otros MUSEOS DE CIENCIA no sólo en Canadá sino en todo el mundo.

¿Cual es el presupuesto anual del centro para su operación?

En 1987, el Centro pasó a ser una dependencia del Ministerio de Cultura y Comunicaciones, de donde proviene el presupuesto operativo anual de aproximadamente 12 millones de dólares.
Galas y exhibiciones permanentes en el recinto en sus salas Selva simulada.
El centro de ciencias cuenta con varios centenares de exposiciones permanentes, interactivas y pasivas, sobre geología, la ciencia de la naturaleza (en el ala oeste), ciencia astronómica, cómo tocar música y tecnología en el ala sur, anatomía humana, comunicación y prejuicios, y algunos artefactos diversos de la ciencia.

Una cuestión de verdad (Nivel 5)
Una Cuestión de Verdad es una exposición que explora las metodologías, los prejuicios y las creencias de la investigación científica creada en el año 2000. La exposición ofrece a los visitantes la oportunidad de poner a prueba teorías controvertidas.

AstraZeneca Human Edge
La AstraZeneca Human Edge sustituyó a la galería original de anatomía humana, inaugurada en diciembre de 2013 con el patrocinio de AstraZeneca. Además de detallar la anatomía, la exposición explora las posibilidades del cuerpo humano con actividades para simular las experiencias de aventureros, atletas de élite y entusiastas de los deportes extremos. Hay más de 80 objetos expuestos en la sala, todos ellos desarrollados y construidos por el personal del Centro de Ciencias con aportaciones de más de 120 expertos en neurociencia, fisiología, biomecánica y medicina deportiva. La exposición también cuenta con un rocódromo.

Escape familiar a la naturaleza de Cohon Family Nature Escape es una exposición al aire libre situada en el valle del río Don, en la parte trasera del centro científico. La exposición cuenta con un nido gigante de oropéndola de Baltimore, un lienzo de pared de hormigón para graffiti de musgo y un tobogán de parque infantil hecho con un pino blanco oriental caído de 125 años.

Paseo Forestal
Forest Lane alberga una serie de árboles y troncos de árboles de todo Canadá. La exposición incluye un abeto Douglas de 464 años, con marcas en sus anillos de crecimiento que denotan acontecimientos mundiales notables durante la vida del árbol.

KidSpark es un espacio destinado a que los niños menores de ocho años exploren y aprendan jugando. Se inauguró en 2003. También cuenta con una máquina de bolas rodantes construida por George Rhoads y un estudio de música.

La Tierra Viviente alberga entornos simulados de todo el mundo, como selvas tropicales, arrecifes de coral y cuevas, con animales vivos. Se inauguró en 1993.

Salón de las Ciencias
El Science Arcade es una de las exposiciones más antiguas del Centro de Ciencias, ya que ha sido un elemento permanente del edificio desde su inauguración en 1969. El Science Arcade alberga una serie de juegos de estilo arcade.

Sala del Espacio y Planetario
La Sala del Espacio fue renovada a finales de la década de 2000 y en ella se exponen meteoritos de Marte y una de las pocas rocas lunares expuestas al público en Canadá. El Centro de Ciencias de Ontario también alberga el único planetario público en funcionamiento de Toronto, ya que el Planetario McLaughlin cerró en 1995.

Centro de Innovación Familiar Weston
Es una exposición diseñada para fomentar la experimentación, y cuenta con exhibiciones que permiten a los visitantes crear prototipos de un nuevo tipo de zapato y poner a prueba sus habilidades aeronáuticas.

El Centro de Innovación Familiar Weston alberga Pipe Dreams de Bruce Shapiro, una instalación artística de burbujas.

Redacción de: Andrés Zuluaga

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest