El gobierno de Ontario publicó un informe preparado por el Grupo de Trabajo Ministerial de Recuperación Económica del Turismo, que hace recomendaciones sobre cómo apoyar a la industria turística de la provincia con una inversión de $36 mil millones que les permitirán recuperarse de la pandemia de COVID-19.
El informe ofrece diez recomendaciones clave sobre cómo reconstruir y remodelar el futuro de la industria turística de Ontario; las cuales incluyen reducir la burocracia para las empresas turísticas, restaurar la confianza de los consumidores en los visitantes a través de la colaboración entre los funcionarios de salud pública y la industria del turismo, y alentar a los habitantes de Ontario a experimentar la provincia a través de días de viaje coordinados por la industria. El informe también sugiere nuevas oportunidades para mostrar lo mejor que Ontario tiene para ofrecer a través de itinerarios, paquetes y senderos que facilitarán la búsqueda de productos y experiencias locales de Ontario.
“COVID-19 ha tenido un efecto devastador en la industria turística de Ontario. Desde el comienzo de la pandemia, he escuchado y trabajado en estrecha colaboración con expertos de la industria de todos nuestros sectores para ayudar a evaluar los impactos de la pandemia y la mejor manera de apoyarlos.Al mirar hacia el futuro, las recomendaciones y propuestas presentadas en este informe desempeñarán un papel vital para ayudar a nuestro gobierno a desarrollar un camino claro para asegurar la recuperación a largo plazo de la industria turística de Ontario. Quiero agradecer a Tim Hudak ya los miembros del Grupo de Trabajo de Recuperación Económica del Turismo por su tiempo, diligencia y apasionados esfuerzos ”, dijo Lisa MacLeod, Ministra de Patrimonio, Deporte, Turismo y Cultura. Industrias.
Ontario revisará cuidadosamente las recomendaciones del informe y las tomará como parte fundamental para el desarrollo del plan estratégico quinquenal del ministerio, lo que ayudará a alentar la transformación esencial del sector, asegurando que el turismo de la provincia continúe siendo un pilar clave de la economía y el empleo regional, sin dejar de ser competitivo a nivel mundial para los turistas y la inversión.