Los círculos sociales o “double bubbles” han sido una de las medidas implementadas por el gobierno para permitir a los residentes socializar con familiares y amigos pero, a pesar de que los casos positivos han venido disminuyendo y que muchas provincias están en Etapa 3 del Marco de Reapertura, esta estrategia se está convirtiendo en un dolor de cabeza para gran los funcionarios de salud de Ontario que intentan frenar la propagación de la enfermedad a medida que continúa la pandemia.
Hasta la fecha, los círculos sociales se han limitado a 10 personas, lo que significa que sólo y únicamente los miembros de un círculo social deberían socializar entre sí. Viendo los resultados que se han tenido en Ontario, el pasado lunes, el director médico de salud de Ontario, el Dr. David Williams, anunció que se está considerando la posibilidad de permitir círculos más grandes o incluso un número mayor de círculos.
Sin embargo, muchos residentes y ciudadanos no están muy de acuerdo con esto ya que consideran que las personas no están siguiendo este tipo de medidas y que con la reapertura de bares, restaurantes, escuelas y playas va a ser aún más difícil el monitoreo de casos pero si se facilitará la propagación del virus.
Ontario tiene actualmente más de 41,000 casos de COVID-19. Canadá en su conjunto apenas superó los 126.000. Si bien se espera un aumento de casos en el momento que las escuelas vuelvan a abrir sus puertas, se busca que este sea un aumento controlado.
Estos son algunos de los comentarios que se han visto en redes a raíz de esta nueva medida que se planea tomar:
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.