Con muchas provincias adentrándose aún más en el camino de la re-apertura económica y dando los pasos iniciales para la recuperación tras la pandemia COVID-19, el gobierno canadienses se mantiene aún más consolidado y trabajando fuertemente para garantizar que todos los canadienses y residentes permanentes, nos mantengamos saludables y seguros del apoyo que el gobierno brinda para afrontar este gran desafío.
“Con los canadienses haciendo su parte y siguiendo las pautas de salud pública, podemos reiniciar nuestra economía de manera gradual y segura. A medida que continuamos lidiando con los impactos del virus, estamos comprometidos a trabajar con las provincias y territorios para proporcionar el apoyo que necesitan para ayudar a los canadienses a superar esta crisis. Juntos, nuestra prioridad es mantener a los canadienses seguros y saludables, mientras construimos un Canadá más fuerte y resistente para todos ”, afirmó el primer ministro, Justin Trudeau.
$19 mil millones es la inversión federal que el Gobierno de Canadá ha destinado para ayudar a todas las provincias y territorios del país en su proceso de reinicio económico de forma segura. Esta inversión, que se realizará a través del Acuerdo de Reinicio Seguro, abordará las prioridades claves, acordadas entre todos los primeros ministros de Canadá, durante los próximos 6 a 8 meses. Así mismo, apoyará las medidas para aumentar las pruebas y rastreo de contactos del virus, de tal forma que se nos pueda proteger de un brote futuro, y respaldará la capacidad del sistema de atención médica, incluidos los servicios para personas que enfrentan desafíos de salud mental.
De igual forma, el acuerdo permitirá obtener fondos para seguir brindando los servicios esenciales con los que contamos a diario, tales como el transporte público, disponibilidad de cuidado infantil seguro para ayudar a los padres a regresar al trabajo y apoyo de ingresos a aquellas personas que no tienen licencia por enfermedad para que todos puedan mantenerse saludables.
En estos tiempos de incertidumbre, el Gobierno de Canadá está poniendo a los canadienses en primer lugar, así como lo ha hecho desde el inicio de esta crisis, al trabajar junto con los socios provinciales y territoriales para sentar las bases para mantenernos fuertes y saludables, y garantizar que nuestra economía sea resistente.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.