Las fuerzas armadas de Venezuela anunciaron el lunes la redada de marihuana más grande de los últimos 10 años en el país sudamericano.
Miembros de las fuerzas armadas interceptaron el sábado una embarcación que transportaba más de 3,1 toneladas estadounidenses (2,8 toneladas métricas) de marihuana, casi 18 libras (8 kg) de cocaína y motores fuera de borda adicionales frente a la costa caribeña de Venezuela, señaló el general Domingo Hernández, comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Agregó que la embarcación había partido de Colombia y se dirigía a la isla de Martinica.
Doce hombres que viajaban en el barco fueron arrestados. Hernández dijo que todos son venezolanos y trabajaban para el Cartel de la Guajira con sede en Colombia.
Se incautaron cerca de 2.857 kilos (6.293 libras) de marihuana en la embarcación, que carecía de identificación y tenía siete motores adicionales, así como 33 grandes contenedores de almacenamiento con combustible y un teléfono satelital.
Los arrestos e incautaciones fueron parte de operaciones especiales de las fuerzas armadas en la frontera de Venezuela. Los soldados en el área también se han apoderado de edificios improvisados que almacenan combustible para aviones utilizados por narcotraficantes que aterrizan en pistas ilegales cercanas.