Los Toronto Blue Jays acaban de anunciar que pronto se requerirá una prueba válida de vacunación contra COVID-19 para que los residentes puedan asistir a los juegos en casa.
El equipo dijo en un comunicado que, a partir del 13 de septiembre, la nueva regla se aplicará a todos los fanáticos, miembros del personal y otros invitados mayores de 12 años que ingresen al Rogers Center para un juego. Aquellos que no estén completamente vacíos deberán presentar evidencia de un resultado negativo de la prueba COVID-19 de un máximo de 48 horas antes en su lugar.
“El regreso a casa de los Jays marcó un paso significativo en el regreso a la normalidad de nuestra ciudad y país, como uno de los primeros eventos en vivo en persona en Canadá en un año y medio. Estamos comprometidos a hacer nuestra parte para que los esfuerzos de recuperación de nuestra comunidad sigan avanzando y para que el Rogers Center y otros lugares de eventos en vivo vuelvan a su capacidad máxima”, dijo el equipo en un comunicado compartido en las redes sociales.
Aparentemente, la medida se hizo siguiendo el consejo de funcionarios de salud y expertos, los comentarios de los fanáticos y en consulta con otros socios de la industria, como MLSE, que es propietaria de Toronto FC, Maple Leafs y Raptors, y que también anunció la misma política con respecto a la vacunación la semana pasada.
Como los Jays continuaron en su declaración, “Estamos orgullosos de unirnos a otros lugares para hacer que los eventos a gran escala sean lo más seguros posible”; compañías de entretenimiento como Live Nation, organizadora de los conciertos en el Budweiser Stage de TO y el Danforth Music Hall, también implementó este tipo de protocolos para todos sus eventos en Canadá y los Estados Unidos; así como también varios lugares de trabajo, incluidos en la ciudad de Toronto, están haciendo y abogando por lo mismo.
Otras medidas que el Rogers Center ha implementado son la operación a una capacidad limitada, no se manejan transacciones en efectivo y ha eliminado los puntos de contacto al aceptar solo boletos móviles a través de la aplicación MLB designada.
Se seguirán requiriendo máscaras en la premisa mientras permanezcan en vigor los protocolos de saneamiento intensificado y distanciamiento social.