El Vaticano inauguró una academia de arte en la Basílica de San Pedro. Se trata de la Escuela de Artes y Oficios de la Fabbrica di San Pietro, promovida en colaboración con la Fundación Fratelli tutti.
Esta iniciativa busca revivir un antiguo sistema de aprendizaje que formó albañiles, carpinteros y artesanos para que se ocuparan de los tesoros de la iglesia católica más grande del mundo. Actualmente, la nueva academia albergará a jóvenes pedreros, marmolistas, yeseros, decoradores y carpinteros, quienes tendrán cursos de seis meses durante los que se alojarán de forma gratuita en el Vaticano, adelantaron fuentes de la Santa Sede.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes los primeros 20 estudiantes quienes, durante su aprendizaje, han asistido a conferencias, trabajado en talleres y aprendido artes y oficios técnicos.
El actual grupo de estudiantes está conformado 12 hombres y ocho mujeres de Italia, Perú, Alemania y Bielorrusia. Los estudiantes que completen el curso recibirán un certificado, pero esto no representará una garantía de un futuro empleo en el Vaticano, mencionaron los directivos.
Redacción de: Karen Rodríguez