El anuncio de Meta a finales de marzo de que estaba echando raíces en Toronto con planes de contratar a 2500 nuevos trabajadores en la ciudad y en todo Canadá fue recibido en gran medida con fanfarrias de los políticos.
El premier de Ontario, Doug Ford, quien anunció en una conferencia de prensa, la medida como una bendición para el talento tecnológico canadiense de cosecha propia.
“Nuestro talento tecnológico ya no tiene que buscar en otra parte para seguir sus carreras”, dijo en el anuncio de Meta.
El premier de desarrollo económico de Ford, Vic Fedeli, dijo en un comunicado que la medida “fortalecerá el sector de innovación de la provincia”.
Pero para los jefes de las empresas canadienses que vieron la noticia de que otro gigante tecnológico de EE. UU. estaba poniendo en marcha más puestos de trabajo “muy bien pagados”, los sueños de ampliar sus propias empresas se volvieron mucho más oscuros.
Contratar y retener talento en el mercado altamente competitivo de Canadá es un problema habitual para Erin Bury, directora ejecutiva de Willful, una empresa nueva de 15 personas fundada en Toronto que crea software para agilizar la ley de sucesiones.
Aunque Willful ha avanzado mucho con la financiación temprana de capital de riesgo y un acuerdo en Dragons ‘Den de CBC , Bury le dice a Global News que ya ha tenido personal robado por gigantes tecnológicos que buscan talento canadiense.
“Sé que todos los días se acercan a mi equipo reclutadores que representan a estas grandes empresas o directamente a estas empresas”, le dice a Global News.
Meta, que ya tiene una tienda modesta en Toronto, Montreal y algunos otros mercados en Canadá, es solo la última firma importante en observar el grupo de talentos canadienses en los últimos años.
Microsoft, Google, Twitter, Pinterest, Reddit y Netflix anunciaron algún nivel de planes de contratación canadienses, en gran parte para puestos de ingeniería, en el transcurso de la pandemia de COVID-19 .
Toronto se ha convertido en un semillero para el talento de la ingeniería a raíz de un impactante artículo del New York Times que posicionó a la ciudad como uno de los tres principales centros tecnológicos de América del Norte , solo detrás de Miami y Austin, Texas. Esa historia citó un informe de 2021 de la firma de bienes raíces comerciales CBRE , que rastrea los mejores talentos tecnológicos.