A medida que el mundo entero continúa lidiando con los impactos del coronavirus, el gobierno candiense continúa sus esfuerzos en mantener a los canadienses seguros y con el apoyo necesario durante esta crisis sin precedentes.
Con esto en cuenta, el Primer Ministro, Justin Trudeau, dio a conocer información sobre las inversiones que se realizarán a través del Acuerdo de Reinicio Seguro; inversiones que brindarán un apoyo continuo a los canadienses, mientras se reinicia la economía del país. “Combatir COVID-19 y reiniciar nuestra economía de manera segura requiere un enfoque del Equipo de Canadá. Continuaremos trabajando junto con las provincias y territorios para mantener a los canadienses seguros y saludables, y para construir un Canadá más resiliente ”, afirmó Trudeau.
Gracias a este Acuerdo, el Gobierno de Canadá invirtió más de $19 mil millones en fondos federales para ayudar a las provincias y territorios a reiniciar la economía de manera segura, respaldando las medidas implementadas por cada provincia y territorios para aumentar las pruebas y el rastreo de contactos con la finalidad de proteger a los canadienses de futuras oleadas del virus; también para respaldar la capacidad de sus sistemas de atención médica, incluso a través de servicios para personas que enfrentan desafíos de salud mental; los servicios esenciales, como el transporte público, de los que dependen los canadienses todos los días, y asegurar una fuente confiable de equipo de protección personal para los trabajadores esenciales.
De igual forma, el Acuerdo también brinda apoyo directo a los trabajadores canadienses, incluido el cuidado infantil seguro para ayudar a los padres a regresar al trabajo; a los ingresos para las personas que no tengan licencia por enfermedad remunerada y tomará medidas para proteger a los más vulnerables, como las personas mayores de Canadá.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.