La inversión que es parte del Presupuesto 2021, el Plan de Acción de Ontario: Protección de la salud de las personas y nuestra economía, apoyará a la industria turística de la provincia mientras se recupera de los impactos del COVID-19. El gobierno de Ontario proporcionará un estimado de $100 millones para una nueva subvención única de apoyo para pequeñas empresas de turismo y hotelería de Ontario y otros $100 millones para un nuevo programa de recuperación único. El apoyo total del gobierno de Ontario asciende ahora a $625 millones.
“La industria del turismo es fundamental para la economía de Ontario y estamos brindando un apoyo financiero significativo para garantizar que este sector pueda sobrevivir a la pandemia y contribuir a nuestra recuperación. Estos operadores y empresas de turismo emplean a personas locales en toda la provincia y normalmente atraen a visitantes de todo el mundo. Nuestro gobierno seguirá apoyándolos durante este momento difícil”, dijo el primer ministro Ford.
Antes de la pandemia, el turismo generaba más de $36 mil millones en actividad económica y mantenía aproximadamente 400,000 empleos en Ontario. Como resultado directo de la pandemia, el sector del turismo ha perdido más de $18 mil millones en ingresos y más de 200,000 empleos.
La subvención de apoyo a pequeñas empresas de turismo y hotelería de Ontario proporcionará un estimado de $100 millones en pagos únicos de $10,000 a $20,000 a pequeñas empresas elegibles, incluidos hoteles, moteles, agencias de viajes, parques acuáticos y de diversiones, campamentos de caza y pesca, y recreación y vacaciones. campamentos que incluyen campamentos de verano para niños durante la noche. Las empresas deben demostrar que han experimentado una disminución mínima del 20% en los ingresos y que tienen menos de 100 empleados para calificar. Las pequeñas empresas que recibieron la subvención de apoyo a las pequeñas empresas de Ontario no serán elegibles para esta nueva subvención.
El Programa de Recuperación del Turismo de Ontario, que se lanzará a finales de este año, protegerá los trabajos críticos en las comunidades de toda la provincia y sostendrá las empresas turísticas con fines de lucro, que han tenido que cerrar total o parcialmente durante la pandemia. De igual forma, apoyará a las empresas turísticas establecidas y comprobadas que se han visto más afectadas por las restricciones pandémicas del COVID-19. Estos son empleadores clave y generadores de turismo en todas las regiones de la provincia, incluido el norte.
“Las personas en las industrias del turismo, la hospitalidad, la cultura, los deportes y la recreación se han visto particularmente afectadas por las necesarias restricciones de salud pública. Para proteger los empleos en estas industrias, nuestro Presupuesto reciente invirtió $400 millones adicionales, elevando nuestro apoyo total a más de $625 millones desde que comenzó la pandemia. Con estas medidas adicionales, nos aseguraremos de que Ontario siga siendo un lugar fantástico para descubrir”, dijo el ministro Bethlenfalvy.
Las personas sanas son fundamentales para una economía sana. Con la distribución de las vacunas, la esperanza está en el horizonte. El Plan de acción de Ontario: Protección de la salud de las personas y nuestra economía proporciona los recursos necesarios para terminar la batalla con COVID-19, basándose en las inversiones récord del gobierno para proteger la salud y el empleo durante la pandemia mundial.