Más de $1.2 mil millones de dólares es el apoyo brindado por el gobierno de Ontario a los hospitales públicos de la provincia para recuperarse de las presiones financieras creadas y agravadas por el COVID-19. Esta inversión garantizará que los hospitales puedan continuar brindando la atención al paciente de alta calidad que los habitantes de Ontario necesitan y merecen.
“Los hospitales han estado en el centro de la pandemia desde el primer día, brindando una excelente atención a nuestros enfermos y vulnerables, y respondiendo a los diversos brotes sin dudarlo. Claramente, esta atención adicional tiene un costo, por lo que como gobierno debemos dar un paso adelante y apoyarlos. Necesitamos asegurarnos de que nuestros hospitales sigan siendo viables y estén ahí para las personas mucho después de que se haya superado el COVID-19”, dijo el primer ministro Ford.
Como resultado de la pandemia de COVID-19, todos los hospitales han experimentado desafíos financieros no solo a través de los costos directos, sino también a través de la pérdida de otras formas de ingresos, como los copagos por habitaciones privadas y la reducción de los servicios minoristas, por esto y para garantizar que los hospitales de la provincia se mantengan
en una base financiera estable, se asignarán $696,6 millones en fondos para ayudar a cubrir los déficits históricos de fondos de trabajo para los hospitales públicos que califiquen y $572.3 millones para reembolsar porciones calificadas de las pérdidas relacionadas las otras formas de ingresos que generan los hospitales.
La pandemia ha ejercido presión sobre el sector sanitario y ha amplificado los problemas preexistentes, haciendo que el gobierno provincial gaste más en los hospitales públicos en comparación con lo que recibe en fondos federales; un motivo más para que el gobierno de Ontario siga trabajando trabajando en colaboración con el gobierno federal y con otras provincias y territorios para garantizar que se aumente la Transferencia de salud de Canadá y que los habitantes de Ontario reciban la atención médica de calidad que merecen.
“Nuestra prioridad desde el comienzo de la pandemia ha sido clara: proteger la salud de las personas. Eso significa garantizar que los hospitales y el sistema de atención médica tengan la capacidad que necesitan para atender a las personas. Apoyar a los hospitales es parte de nuestro plan para hacer todo lo necesario para mantener a las personas seguras, durante el COVID-19 y más allá”, dijo Peter Bethlenfalvy, ministro de Finanzas y presidente de la Junta del Tesoro.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.