Como parte de su plan para poner fin a la atención médica en los pasillos y construir un sistema de atención médica integrado centrado en las necesidades de los pacientes, el gobierno de Ontario, en asociación con Ontario Health, está anunciando ocho nuevos equipos de salud de Ontario ubicados en toda la provincia.
“A lo largo de la pandemia, los equipos de salud de Ontario han sido una parte esencial de la respuesta COVID-19 de la provincia, trabajando rápidamente entre todos los socios para apoyarse mutuamente y proteger la salud y seguridad de los habitantes de Ontario. Estos nuevos ocho equipos se basarán en el progreso logrado hasta la fecha al mejorar los resultados para aún más pacientes y facilitar que los habitantes de Ontario naveguen por su viaje de atención médica durante el COVID-19 y en el futuro”, dijo Christine Elliott, viceprimera y ministra de salud.
La provincia proporcionará hasta $9 millones en fondos durante los años fiscales 2021-2022 y 2022-2023 para apoyar a estos equipos en sus esfuerzos por coordinar sin problemas los servicios de atención médica para los pacientes y garantizar que el sistema de atención médica de la provincia pueda responder a cualquier escenario, ya que el La pandemia de COVID-19 continúa evolucionando.
Los ocho nuevos equipos de salud de Ontario son:
- Hastings Prince Edward OHT en los condados de Hastings y Prince Edward;
- Upper Canada, Cornwall y Area OHT en los condados unidos de Stormont, Dundas y Glengarry, la ciudad de Cornwall, Akwesasne, partes de Russell Township y el sureste rural de Ottawa;
- Four Rivers OHT en North Grenville, West Ottawa, Northern Lanark County y Arnprior, McNab y Braeside;
- Red 24 OHT en la mayor parte del condado de Renfrew y el municipio de South Algonquin en el distrito de Nipissing;
- Gray-Bruce OHT en los condados de Gray y Bruce;
- Barrie y Area OHT en Barrie y áreas circundantes;
- Elgin OHT en el condado de Elgin; y
- North Simcoe OHT en Midland, Penetanguishene, Tiny y Tay Townships y Christian Island.
Los equipos de salud de Ontario forman parte de un nuevo enfoque de la atención médica que reúne a los proveedores de atención médica como un equipo colaborativo para asegurar que los pacientes experimenten transiciones más fáciles con una historia de paciente, un registro de paciente y un plan de atención que se comparte entre los proveedores de atención médica. Con la incorporación de estos nuevos equipos, la provincia cuenta ahora con un total de 50 equipos de salud de Ontario que cubrirán el 92% de la población de la provincia en la madurez.
Gracias a estos esfuerzos para coordinar mejor la atención y compartir recursos, los equipos de salud de Ontario han podido responder de manera más rápida y efectiva a la pandemia de COVID-19. Los equipos han apoyado un conjunto de iniciativas que incluyen la implementación de vacunas locales líderes, el apoyo a los hogares de atención a largo plazo y otros entornos de atención colectiva, la distribución de equipos de protección personal, los centros de evaluación de personal y el aprovechamiento de la atención virtual; en particular, muchos equipos han ayudado a abordar las necesidades únicas de las comunidades desatendidas acelerando los esfuerzos de alcance comunitario y co-diseñando intervenciones de salud específicas.
Cada equipo de salud de Ontario contará con un recurso financiero de hasta $1.1 millones en fondos únicos durante los años fiscales 2021-2022 y 2022-2023; los cuales pueden ser utilizados para respaldar la respuesta en curso a la pandemia de COVID-19 y coordinar programas que fortalezcan la capacidad del sistema de salud al vincular hospitales, atención primaria, atención domiciliaria y servicios comunitarios, y otros servicios.