Con los crecientes número de casos de COVID-19, el gobierno provincial y los funcionarios de salud han tomado la decisión de endurecer las medidas oficiales en toda la provincia con tal de frenar la propagación del virus que hace un año nos ha cambiado la vida a todos.
Dentro de las medidas más endurecidas en Toronto están la prohibición de comidas en interiores y las clases de gimnasia a pesar de que estas cosas están permitidas bajo la zona de control rojo en la que se encuentra la ciudad; también se ha solicitado a las personas que mantengan sus círculos sociales cerca, incluso a que solo se mantenga entre los miembros de su hogar, y a mantener todas las salidas al mínimo. Y ahora, una nueva solicitud ha llegado: limitar los viajes fuera de la provincia.
Doug Ford dio orden a los residentes diciendo: “Si viaja, de ser necesario, trate de mantenerlo dentro de nuestra provincia. No vaya a Manitoba, no vaya a Quebec: ambas son grandes provincias, pero quedémonos en Ontario. Eso es lo que tenemos que hacer “. Una solicitud bastante pertinente teniendo en cuenta que las fiestas de fin de año y navidad se acercan, eventos que, claramente, son un nicho para la propagación del virus y una de las principales preocupaciones del gobierno y los funcionarios de salud por estos días.
“Todos jugamos un papel fundamental… tenemos que seguir los protocolos [y] ser muy cautelosos. Necesitamos asegurarnos de que nos distanciamos socialmente y nos quedamos en casa. Cuando hay que hacer la compra, no lleves a tu familia para una excursión de compras. A pesar de que los números están aumentando, todavía tenemos la oportunidad de manejar esto con la ayuda de la gente … por favor, siga las reglas y lo superaremos”, agregó Ford.
Algo que está muy claro es que más restricciones para las fiestas están por llegar y hay rumores de una posible cuarentena para esas fechas. Por lo pronto, los ciudadanos y residentes deberán cumplir las medidas que cada zona acarrea y, en el caso de Toronto, los protocolos mejorados que están por darse a conocer.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.