Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas en medio de un tiroteo en una planta del consorcio de automóviles Mercedes-Benz en Sindelfingen, al sur de Alemania.
Según fuentes policiales, un hombre de 53 años de edad ingresó a la sala de producción y disparó contra dos empleados de un proveedor de servicios externos. Las dos víctimas murieron a causa de sus heridas.
Agentes de seguridad de la fábrica detuvieron al presunto asesino dentro de la planta y lo entregaron a la Policía, quienes lo arrestaron sin que opusiera resistencia. La sala fue evacuada, y se revisaron y aseguraron las instalaciones de la fábrica para constatar que no había peligro para los empleados. La Policía sigue investigando el motivo del ataque.
Mercedes-Benz dijo que la “trágica noticia” había “perturbado y conmocionado profundamente” a la empresa. “Nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familias y todos los colegas en el lugar”, dijo el comunicado de la compañía.
Las extensas plantas de Sindelfingen emplean a alrededor de 35.000 trabajadores que producen sedanes de lujo, según el sitio web de la compañía. Además, alberga departamentos de planificación, compras y desarrollo y diseño.
Redacción de: Karen Rodríguez