A través de un nuevo programa piloto de construcción acelerada, el gobierno de Ontario busca lograr la construcción de dos nuevos hogares de cuidado a largo plazo en Mississauga en cuestión de meses y no años.
El programa piloto, que hace parte del plan del gobierno para crear nuevas camas de cuidado en toda la provincia, se desarrollará junto con Trillium Health Partners e Infraestructura Ontario para cumplir con el objetivo de agregar hasta 640 nuevas camas de cuidado a largo plazo para 2021 que cumplan con los estándares de diseño moderno, como aire acondicionado y habitaciones privadas o semiprivadas.
“Nuestro gobierno no aceptará el statu quo en la atención a largo plazo. Nos comprometimos con las personas mayores y sus familias a mejorar la calidad de los hogares de atención a largo plazo de Ontario, y tenemos la intención de seguir adelante. No solo hemos anunciado recientemente un plan para obtener palas en el suelo más rápido en más de 120 proyectos de atención a largo plazo en nuestra cartera, sino que también estamos explorando asociaciones innovadoras para construir más camas en toda la provincia a partir de estos dos proyectos piloto en Mississauga “, dijo el primer ministro Ford.
El Gobierno de Ontario continúa utilizando ideas innovadoras y soluciones modernas para ayudar a terminar con la atención médica en los pasillos y aumentar la capacidad de atención a largo plazo en las comunidades de toda la provincia. “El piloto es audaz e innovador y tiene como objetivo garantizar que más personas mayores tengan acceso a hogares modernos en una fracción del tiempo”, dijo el ministro Fullerton.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.