HistoricTO es una nueva experiencia cultural que busca conectar a todas las comunidades de Toronto a través de la historia local, el patrimonio y el aprendizaje en tierra en los Museos de Historia de Toronto. HistoricTO ofrecerá acceso inclusivo y experiencias que anteriormente no estaban disponibles.
“Con la pandemia en curso, nuestra ciudad ha tenido que ver cómo podemos adaptarnos para ofrecer nuestros servicios de una manera nueva e innovadora. HistoricTO será una excelente manera para que los residentes experimenten los diversos museos y espacios verdes de la ciudad al tiempo que priorizan la salud y seguridad. Animó a los residentes a que reserven sus boletos y participen en los numerosos recorridos para aprender más sobre la historia y el patrimonio de Toronto”, afirmó el Alcalde John Tory cuando realizó el lanzamiento de este nuevo programa.
Un viaje en el tiempo por los vecindarios de Toronto desde diversas perspectivas. Los recorridos se realizarán del 30 de julio al 4 de septiembre, tendrán una duración de 60 minutos y variarán en contenido. Los temas incluyen: colonización y la evolución del uso de la tierra a lo largo del tiempo, el impacto del desarrollo urbano y la industrialización, los patrones de asentamiento y la inmigración, la historia de las mujeres indígenas, negras, LGBTQ2S+.
Así mismo, la Ciudad de Toronto está ofreciendo acceso a las colecciones de artefactos y bellas artes de los museos a través de la Colección de Artefactos de los Museos de Historia de Toronto, una base de datos virtual en línea que disponible en https://www.toronto.ca/museums. Esta colección consta de 150,000 artefactos, 1,1 millones de especímenes arqueológicos y 3,000 obras de arte que reflejan los 11,000 años de ocupación humana del área de Toronto.
Los museos de historia de Toronto son propiedad y operados por la ciudad de Toronto. El pasado, presente y futuro de Toronto se encuentra recopilado en estos 10 museos que varían en tamaño, importancia histórica y períodos de tiempo. La colección de sitios incluye: Colborne Lodge; Sitio Histórico Nacional de Fort York; Casa Gibson; Casa Mackenzie; Market Gallery; La Posada de Montgomery; Museo Scarborough; Museo Spadina; Todmorden Mills; y la escuela de Zion.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.