Según algunos informes de la ciudad fronteriza mexicana de Matamoros, se confirma que el llamado grupo del Cartel del Golfo “Scorpions Group” pide disculpas públicas por los hechos de secuestro a cuatro ciudadanos estadounidenses y entrega a los hombres responsables de ejecutar dicha acción, en la cual mataron a dos de ellos.
En las portadas de los medios más importantes de México, se han publicado fotografías que parecen mostrar a cinco hombres acostados boca abajo en el suelo, con las manos atadas y las camisetas levantadas por encima de la cabeza, quienes presuntamente, son los protagonistas del secuestro y atroz asesinato a los ciudadanos estadounidenses.
The Associated Press dice que obtuvo una copia de una carta, en la que el grupo delincuente pide disculpas a la gente de Matamoros y a las familias afectadas, “Hemos decidido entregar a quienes estuvieron directamente involucrados y fueron responsables de los hechos”, afirma la carta, y dice que los cinco “actuaron bajo su propia decisión y falta de disciplina”. Además de esto, quienes escribieron la carta insinúan que los responsables de dicho acto violaron las reglas internas del cartel, al atentar contra la vida de personas inocentes.
Entre tanto, una clínica de salud en Matamoros fue acordonada por la policía en donde presuntamente estaban los ciudadanos estadounidenses heridos, quienes fueron traslados propiamente por los miembros del cartel. Los informes sugieren que los cuatro estadounidenses fueron llevados allí por la pandilla, pero los dos con las peores heridas, Shaeed Woodard y Zindell Brown, murieron poco después.
La agencia de noticias Reuters informó que funcionarios mexicanos habían entregado los cuerpos de los dos hombres muertos a funcionarios estadounidenses en Matamoros el jueves por la tarde, y sus restos fueron repatriados.
Redacción de: Daniel Cetina