fbpx
16 C
Canadá
Tuesday, July 23, 2024
HomeCanadáCanadá: una encuesta revela que la gente está menos optimista sobre sus...

Canadá: una encuesta revela que la gente está menos optimista sobre sus finanzas

Date:

Noticias recientes

Argentina: dos nuevas encuestas muestran el descontento popular con el gobierno de Javier Milei

Dos estudios realizados recientemente muestran que el rumbo tomado...

Estados Unidos: el presidente Joe Biden anunció que no disputará su relección

El presidente estadounidense Joe Biden, anunció el domingo su...

El Metro de Toronto: Guía para Usuarios

El metro de Toronto, operado por la Toronto Transit...

La agencia de estudios crediticios TransUnion, presentó su nueva investigación sobre el pulso del consumidor en Canadá, correspondiente al segundo trimestre de este año. Los resultados muestran que los canadienses se sienten menos optimistas sobre sus finanzas. 

Según el reporte, las mayores preocupaciones de los entrevistados tienen que ver con la elevada inflación, sus niveles de ingresos y una eventual recesión esperada para mediados de este año. Esta situación ha cambiado algunos hábitos de los canadienses, dijeron.

Entre estos cambios, destacan los patrones de ahorro, un porcentaje importante de los entrevistados respondió que están ahorrando más en su fondo de emergencia, aumentando el uso de su crédito disponible o ajustando sus planes de ahorro para su jubilación.

Los números de la pesquisa

El estudio de TransUnion, reveló que el 57 por ciento de los encuestados reconoció que sus ingresos no están a la altura de la tasa de inflación actual, un 38 por ciento afirmó que espera que en los próximos meses aumenten sus pagos de facturas y préstamos.

Por otro lado, un 46 por ciento aseveró que sus finanzas están peor de lo planeado para este año, el año pasado, este número era del 42 por ciento. Alrededor del 80 por ciento dijo que sus ingresos se incrementaron muy poco o no aumentaron en el último trimestre.

Asimismo, un 58 por ciento dijo que no están optimistas sobre sus finanzas durante los próximos doce meses y aproximadamente el 75 por ciento declararon que el país ya se encuentra en una recesión o antes del final de este año, entrará en una recesión.

Finalmente, la inflación está entre las tres mayores preocupaciones para el 86 por ciento de los entrevistados, que creen que permanecerá durante los próximos seis meses, es el porcentaje más elevado desde que la encuestadora realiza este tipo de estudios. 

Para el director de investigación y consultoría de servicios financieros de TransUnion, Matthew Fabian, a medida que se han mantenido el elevado costo de vida y las altas tasas de interés, con el tiempo, han erosionado parte de los ingresos disponibles de la población, esto se ha notado en los resultados de los dos últimos trimestres, dijo el especialista.

Para esta investigación sobre el comportamiento de los consumidores canadienses, TransUnion, entrevistó entre el primero y el diez de mayo, a mil ciudadanos canadienses mayores de edad, ubicados en varias localidades a lo largo y ancho del país.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest