El instituto Ipsos, realizó un estudio cuyo resultado publicado este miércoles, revela que los niños están sintiendo los efectos de la crisis del costo de vida en el país. Esta situación se constata aun cuando empiezan a bajar las tasas de intereses y la inflación disminuye.
Los resultados de la investigación arrojan que el 63 por ciento de los encuestados, no sabe si podría enfrentar algún gasto inesperado de mil dólares o más. Cuando se trata de los padres de familia, el porcentaje de esta intranquilidad alcanza el 72 por ciento.
A propósito, alrededor del 33 por ciento de los padres, admite negar pedidos de sus hijos con más frecuencia por no poder solventar los costos. El 30 por ciento dijo que había reducido sus gastos para el regreso a clases y el 16 por ciento reconoció que estaba recortando los gastos con los deportes practicados por sus menores hijos.
Qué otros números muestra la encuesta
La encuesta de Ipsos, afirma que aproximadamente el 43 por ciento de los canadienses se preocupa por eventualmente no tener dinero suficiente para alimentar a sus familias. No obstante este desasosiego acompaña al 54 por ciento de los entrevistados.
Asimismo, el 48 por ciento respondió que teme no poder pagar el valor completo de su tarjeta de crédito y un 45 por ciento dijo que ha tenido que recurrir a sus ahorros para poder pagar todas sus cuentas del mes. El 55 por ciento respondió que continúa recortando sus comidas fuera de casa y el 43 por ciento, está postergando sus compras de ropa nueva.
Ipsos también encontró que el 63 por ciento de las personas están preocupadas de verse obligadas a postergar sus planes a futuro, como comprar una casa, viajar o formar una familia, debido a las dificultades económicas. Un 28 por ciento dijo que está consumiendo menos verduras, frutas y carnes frescas y un 36 por ciento redujo el gasto en vacaciones.
La encuesta de Ipsos que concluye que los niños están siendo afectados por el costo de vida, fue realizada entre el 23 y el 26 de agosto y entrevistó en línea a más de mil canadienses, mayores de 18 años, considerando una composición de muestra que refleje de manera amplia la población canadiense. Este tipo de sondeos tiene un margen de error de más o menos 3.8 puntos porcentuales.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte