fbpx
23.1 C
Canadá
Sunday, May 26, 2024
HomeCanadáCanadá: un documento muestra que para el año 2032 Ontario necesitará más...

Canadá: un documento muestra que para el año 2032 Ontario necesitará más de 33 mil enfermeras

Date:

Noticias recientes

A pesar de que el gobierno de Ontario intentó mantener en secreto esta información, salió a la luz un documento que señala que esta provincia necesitará 33,200 enfermeras y 50,853 trabajadores de apoyo en ese sector, para el año 2032. 

Gracias a una solicitud de libertad de información de un importante medio, se supo que las autoridades de Ontario consiguieron recientemente una victoria sobre el Comisionado de Información y Privacidad de esta provincia, para mantener estas cifras en secreto.

Las cifras en sí, no sorprenden a los sindicatos de la categoría, lo que llama la atención es que el gobierno de Ontario intentara esconder del público esta triste realidad. Así lo hizo saber la presidenta del sindicato más grande que reúne a trabajadores de cuidados a largo plazo, denominado SEIU Healthcare, la representante Sharleen Stewart.

Por qué el gobierno intentó soslayar informaciones

En opinión de Stewart, cabe al gobierno enfrentar los problemas y no intentar esconderlos de la población. La líder sindical, aseveró que es evidente que el gobierno provincial no se toma en serio la solución de este problema para las personas mayores de Ontario.

Para Erin Ariss, presidenta de la Asociación de Enfermeras de Ontario, es evidente que la atención sanitaria está en crisis, no obstante, afirma que hay soluciones y el primer paso es informar a la ciudadanía lo que realmente está ocurriendo en cada uno de los sectores de la administración pública y no intentar evitar una correcta prestación de cuentas.

Diversas reacciones

Adil Shamji, crítico liberal de salud, dijo que la escasez de personal sanitario es devastadora y lo más preocupante es que el gobierno prefiera ocultar informaciones. Por su parte, el líder del Partido Verde, Mike Schreiner, aseveró que es necesario reformar el sistema de libertad de información, con estándares más consistentes en todos los ámbitos.

Asimismo, Marit Stiles, líder del NDP, dijo que el gobierno no quería mostrar las cifras porque hablan de su pésimo desempeño en el sector de la salud, algo que no es novedad para cualquiera que haya necesitado recurrir a una sala de urgencias. Finalmente, un vocero de la ministra de Salud, Sylvia Jones, justificó, afirmando que Ontario registró a 32 mil nuevas enfermeras y más de 25 mil trabajadores de apoyo en los dos últimos años.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Pin It on Pinterest