fbpx
26.1 C
Canadá
jueves, septiembre 19, 2024
HomeCanadáCanadá: publican un informe sobre los precios de los alimentos para el...

Canadá: publican un informe sobre los precios de los alimentos para el 2024

Date:

Noticias recientes

Una de las principales preocupaciones de los canadienses a lo largo de los últimos años, ha sido el elevado precio de los alimentos, llevando a muchos de ellos a cambiar su dieta porque sus ingresos no han conseguido acompañar los seguidos aumentos en los precios.

Con todo, se ha publicado este jueves, un informe sobre los precios de los alimentos para el próximo año y según la conclusión de los expertos, el cuadro no sería tan desolador, pues los precios continuarían moderándose y los incrementos se darían a un ritmo más lento.

Un pool de universidades dio a conocer el decimocuarto Informe sobre los precios de los alimentos de Canadá para el año 2024. El estudio predice un aumento generalizado del 2,5 al 4,5 por ciento en los costos generales de los alimentos durante el próximo año.

Según el director del Laboratorio de Análisis Agroalimentario de la Universidad Dalhousie y principal responsable de la investigación, Sylvain Charlebois, la investigación concluyó que los precios que más subirán, entre el cinco y el siete por ciento, serán los productos de panadería, así como los precios de la carne y de las verduras.

Asimismo, el estudio pronosticó que los precios en los restaurantes y los productos marinos se incrementarán entre el tres y el cinco por ciento, por su parte, las frutas y los productos lácteos, tendrán aumentos entre el uno y el tres por ciento.

El estudioso confirma que este 2023, todos los sectores del rubro alimentario se vieron afectados por la inflación, sin embargo, considera que la expectativa es que haya una transición poco traumática y que la inflación el próximo año pueda finalmente ceder.

En el informe se lee, que el próximo año, los canadienses todavía sentirán la presión de la inflación en los alimentos, que seguramente se agravará por el aumento de los costos de la energía y principalmente de la vivienda. No obstante, también se lee, que es posible que el nuevo año pueda traer una leve tendencia deflacionaria que permitiría que numerosos alimentos de primera necesidad ofrezcan precios más bajos para los canadienses.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest