fbpx
23.7 C
Canadá
Friday, April 19, 2024
HomeCanadáCanadá: proponen un nuevo proceso de admisión para aumentar la diversidad en...

Canadá: proponen un nuevo proceso de admisión para aumentar la diversidad en los estudios de medicina

Date:

Noticias recientes

La Facultad de Medicina de la Universidad Queen, ubicada en la ciudad de Kingston, Ontario, considerada una de las principales en el país, está realizando cambios importantes en su proceso de admisión con el objetivo de ser cada vez más inclusiva.

Según funcionarios de dicha facultad, muchos candidatos de bajos ingresos que se esfuerzan para estudiar medicina y ejercer la profesión en sus comunidades, enfrentan barreras sistémicas, que con estos cambios propuestos, la facultad espera minimizarlas.

Asimismo, afirmaron que el cambio más significativo en este nuevo proceso, es un sistema de lotería pionero en el país, que permitirá diversificar el acceso. Estos cambios entrarán en vigor ya para las admisiones del año 2025, que se llevarán a cabo durante el otoño.

En qué consisten estos cambios

En la primera fase del proceso de admisión, los candidatos que cumplan con los umbrales estándar, serán seleccionados al azar y podrán pasar a una segunda fase que consiste en una entrevista. Así, podremos nivelar las condiciones de los candidatos, ponderaron.

La decana de la facultad de medicina de esa universidad, doctora Jane Philpott, aseveró que han tenido que aplicar puntos de corte más altos para partes del paquete de solicitud, entre ellas, las puntuaciones en la Prueba de Admisión a la Facultad de Medicina (MCAT).

También, a la prueba de juicio situacional de Casper y al promedio de las calificaciones, de esa manera se podrá gestionar un mayor número de solicitantes. Puntos de referencia más altos pueden poner en desventaja a ciertos candidatos dentro de las pruebas, añadió.

La doctora Philpott, dijo en un comunicado de prensa, que el nuevo sistema fomentará las solicitudes de un mayor número de estudiantes de todos los orígenes e incentivará a cualquier candidato a presentarse para eliminar las barreras en el proceso de selección. 

Por su parte, la decana asociada del programa de educación médica de pregrado de la universidad de Queen, doctora Eugenia Piliotis, declaró que una mayor diversidad y experiencia de vida en su facultad de medicina, llevará a una mayor diversidad en la fuerza laboral sanitaria. Así, apoyaremos la equidad en la salud en todas las comunidades, finalizó.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest