fbpx
16 C
Canadá
Tuesday, July 23, 2024
HomeCanadáCanadá: presentan un estudio sobre la percepción de los recién llegados acerca...

Canadá: presentan un estudio sobre la percepción de los recién llegados acerca de adoptar la ciudadanía

Date:

Noticias recientes

Argentina: dos nuevas encuestas muestran el descontento popular con el gobierno de Javier Milei

Dos estudios realizados recientemente muestran que el rumbo tomado...

Estados Unidos: el presidente Joe Biden anunció que no disputará su relección

El presidente estadounidense Joe Biden, anunció el domingo su...

El Metro de Toronto: Guía para Usuarios

El metro de Toronto, operado por la Toronto Transit...

El Instituto para la Ciudadanía Canadiense (ICC), realizó una nueva investigación sobre los sentimientos que acompañan a los inmigrantes nuevos en relación a la adquisición de la ciudadanía canadiense. El estudio se basa en entrevistas y encuestas a personas recién llegadas que expusieron sus puntos de vista acerca de la posibilidad de nacionalizarse.

Los resultados de la pesquisa revelan que la mayoría de los participantes que ya poseen la residencia permanente, tienen una idea positiva sobre tornarse ciudadanos canadienses y tienen el deseo de en algún momento tramitar su naturalización. No obstante, un 21 por ciento respondió que duda sobre si ese es el mejor camino a seguir. 

Qué aspectos se pueden destacar del informe

Entre los temas que más preocupan a los potenciales nuevos ciudadanos, están la posibilidad de no perder su ciudadanía original, sobre todo, los procedentes de países con economías sólidas. Asimismo, el factor económico tiene un peso en las decisiones de los inmigrantes. Otros, reportan algunas dificultades para una completa integración.

Por otro lado, el estudio muestra que un número importante de candidatos tiene grandes expectativas en relación a su futuro, no obstante, encuentran obstáculos inesperados. A otros, les gustaría encontrar más facilidades para acceder a los servicios de apoyo, de lo que se desprende que hay una necesidad de fomentar un espíritu más comunitario.

Qué proponen los responsables por el informe

Los analistas de ICC, recomiendan que se incentive a los residentes permanentes a obtener la ciudadanía canadiense, fomentando un sentido de propósito y pertenencia. Para que esto sea posible, se deben ofrecer condiciones realizables. También, hacer que las ceremonias de ciudadanía sean más inclusivas y accesibles al público, celebrando la identidad canadiense.

Los expertos dicen también, que se debe invertir en iniciativas que promuevan el significado y el compromiso de la ciudadanía, motivando a los nuevos habitantes a que adopten su identidad canadiense. Finalmente, trabajar para que los nuevos inmigrantes puedan sentirse satisfechos en su nueva tierra, para ello, es importante crear espacios acogedores que con el pasar del tiempo fomenten la residencia y la participación cívica de los recién llegados.

Redacción de: Karen Rodríguez A.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest