fbpx
16 C
Canadá
Tuesday, July 23, 2024
HomeCanadáCanadá: partidos políticos de Ontario se preparan para posibles elecciones anticipadas

Canadá: partidos políticos de Ontario se preparan para posibles elecciones anticipadas

Date:

Noticias recientes

Argentina: dos nuevas encuestas muestran el descontento popular con el gobierno de Javier Milei

Dos estudios realizados recientemente muestran que el rumbo tomado...

Estados Unidos: el presidente Joe Biden anunció que no disputará su relección

El presidente estadounidense Joe Biden, anunció el domingo su...

El Metro de Toronto: Guía para Usuarios

El metro de Toronto, operado por la Toronto Transit...

El mandato del actual premier de Ontario, finaliza en 2026 y las próximas elecciones provinciales están previstas para junio de ese año, sin embargo, las declaraciones de Doug Ford en mayo, de no comprometerse con la fecha fijada y eventualmente disolver la legislatura y convocar elecciones para el 2025, ha dejado en sobresalto a los partidos.

Cuando en aquella ocasión, los periodistas le preguntaron si se comprometía con la fecha fijada para las elecciones, Doug Ford no dio ninguna respuesta, alimentando la especulación  de que maneja su propia agenda y estaría acelerando algunas medidas importantes de su gobierno, con la idea de prepararse para convocar a unas elecciones anticipadas.

Fuentes periodísticas dijeron, que Ford abordó este tema en la última sesión informativa del comité de su partido, analizando las consecuencias de una posible victoria de Pierre Poilievre en las elecciones federales del 2025. Ford teme que medidas impopulares tomadas por un eventual gobierno federal conservador, acaben perjudicando su reelección el año siguiente.

Los partidos de oposición preparan sus equipos 

Líderes de los partidos de oposición de Ontario, no quieren ser tomados de sorpresa con una eventual elección anticipada y se preparan para enfrentar con éxito un adelanto de las votaciones. Se dicen preocupados, debido a que este año finaliza el subsidio por voto en la provincia. Este subsidio ha invertido millones de dólares en las arcas de cada partido.

A partir del próximo año, los partidos deberán buscar financiarse siguiendo las reglas y sin contar con los subsidios. El año pasado, por ejemplo, el Partido Conservador Progresista, recibió en subsidios 5,1 millones de dólares, el Nuevo Partido Democrático, 3,3 millones de dólares, el Partido Liberal, recibió 2,8 millones y el Partido Verde, 702 mil dólares.

La líder del NDP, Marit Stiles dijo que su partido lleva muy a serio las señales del gobierno y que se están preparando para las elecciones. Comentó también, que el NDP ya ha creado un comité de planificación electoral y ha comenzado a buscar candidatos. Estaremos listos ya sea para las elecciones generales de 2026 o para un proceso electoral anticipado, dijo.

Los liberales de Bonnie Crombie, también ajustan su máquina y su líder pidió al consejo ejecutivo del partido que acelerara el cronograma ante una posible elección anticipada. Dijo que preparar unas elecciones no es una tarea fácil, tendrán que recaudar millones de dólares y conformar una lista con 124 candidatos. No obstante, aseveró que estarán listos para poner fin al actual gobierno, que tanto mal ha causado a los habitantes de la provincia.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest