fbpx
16 C
Canadá
Tuesday, July 23, 2024
HomeCanadáCanadá: los trabajadores de LCBO podrían entrar en huelga próximamente

Canadá: los trabajadores de LCBO podrían entrar en huelga próximamente

Date:

Noticias recientes

Argentina: dos nuevas encuestas muestran el descontento popular con el gobierno de Javier Milei

Dos estudios realizados recientemente muestran que el rumbo tomado...

Estados Unidos: el presidente Joe Biden anunció que no disputará su relección

El presidente estadounidense Joe Biden, anunció el domingo su...

El Metro de Toronto: Guía para Usuarios

El metro de Toronto, operado por la Toronto Transit...

Líderes del Sindicato de Empleados de Servicios Públicos de Ontario (OPSEU), que representa a los trabajadores de la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas de Ontario (LCBO), dijeron que el 97 por ciento de sus afiliados son favorables a una huelga.

De acuerdo con el presidente de OPSEU, JP Hornick, el 13 de junio, su sindicato solicitó un informe de no junta al Ministerio de Trabajo, que de no ser concedido, los dejaría ante una inminente huelga. Por ahora, los diez mil trabajadores de LCBO, están expectantes.

Por su parte, los directivos de LCBO, afirmaron el lunes en un comunicado, que continúan comprometidos a conseguir un acuerdo en la mesa de negociaciones para evitar una huelga de los empleados. Tenemos varias fechas esta semana y esperamos aprovecharlas, dijeron.

Qué reivindican los trabajadores de LCBO

La mayor preocupación de los trabajadores y líderes sindicales de LCBO, es con la eventual pérdida de empleos, tras la decisión del gobierno de Ontario de autorizar a partir de septiembre, la venta de alcohol en tiendas de conveniencia y supermercados.

Asimismo, en los planes del gobierno provincial está que a partir del 2026, se pueda vender en todas las tiendas de comestibles cerveza, vino, sidra y cócteles listos para beber. Según los funcionarios, esta medida no garantizaría la venta de productos de alta calidad.

Los representantes de los trabajadores, consideran que las medidas adoptadas por el gobierno de Doug Ford, claramente tendrán como consecuencia recortes de empleos, así como cierres de tiendas. El gobierno niega su intención de privatizar LCBO.

Qué espera el gobierno 

En una carta dirigida el lunes a OPSEU, las autoridades pidieron que se contratara lo antes posible, a un mediador externo mutuamente escogido, para que en un trabajo conjunto, se evite llegar a una huelga. La carta llegó tras la votación de los trabajadores por una huelga.  

Los representantes de la agencia gubernamental que cuida del sector, afirmaron que en las varias fechas de negociaciones que tienen esta semana, propondrán dar un enfoque en lograr un acuerdo colectivo renovado, para que LCBO pueda operar de manera eficiente y efectiva en un mercado cambiante y así prestar un mejor servicio a los residentes en la provincia. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para evitar una huelga, finalizaron.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest