fbpx
22.4 C
Canadá
Saturday, April 20, 2024
HomeCanadáCanadá: los precios de la gasolina alcanzarán este primero de abril su...

Canadá: los precios de la gasolina alcanzarán este primero de abril su nivel más alto en el Área Metropolitana de Toronto

Date:

Noticias recientes

Los conductores de Ontario y en particular los del Área Metropolitana de Toronto (GTA), verán este lunes primero de abril, los precios de la gasolina más elevados debido a la entrada en vigencia del aumento del impuesto federal del carbono. Este impuesto elevará en 15 dólares el precio de la tonelada de carbono, llevándola ahora a costar 80 dólares.

Los precios de los combustibles podrán ser los más altos en seis meses, el litro de gasolina tendrá un reajuste de 3,3 centavos por litro, mientras que el diesel aumentará alrededor de 4,1 centavos por litro. Según GasWizard.ca, esto podría llevar a que los conductores de Toronto puedan pagar a partir de hoy, hasta 1,62 dólares por el litro de gasolina.

El gobierno federal, justifica el aumento del impuesto por la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y asegura que hará un reajuste cada año, hasta el 2030. Muchos premieres provinciales han criticado la medida y le han pedido al primer ministro Justin Trudeau eliminarla, sin embargo, su pedido no ha sido considerado.

Consecuencias de este aumento

La primera consecuencia es obvia y ya fue citada anteriormente, es decir el aumento de los precios de los combustibles. Así, se verá además de los incrementos de los precios de la gasolina y el diesel, aumentos en el gas propano, el gas natural y como una suerte de efecto de esta cadena, también aumentarán los precios de la comida, ropa y otros rubros.

Por otro lado, es importante recordar que las provincias que pagan el precio federal del carbono, reciben un reembolso del gobierno federal. Dicho reembolso, se deposita o envía por correo trimestralmente y llega hasta los hogares de acuerdo al tamaño de cada familia y no según sus ingresos. El próximo reembolso se realizará el venidero 15 de abril.

Cada provincia y territorio tiene sus peculiaridades en relación al reembolso, en el caso de Ontario, las autoridades dicen que al presentar sus impuestos, los contribuyentes pueden recibir 140 dólares de reembolso por este criterio. Es la manera como el gobierno federal busca compensar el costo de este impuesto al carbono, pagado por los consumidores. 

Para algunos especialistas, tras el reembolso, la mayoría de los hogares obtiene resultados netos positivos, no obstante, la percepción general sobre este impuesto es negativa. Además de ser muy desgastante para el gobierno federal por el solo hecho de tratarse de un impuesto, quizá esta sensación se deba al momento en que se aplica, pues qué duda cabe de la dificultad que muchos canadienses están enfrentando con el elevado costo de vida.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest