fbpx
23.1 C
Canadá
Sunday, May 26, 2024
HomeCanadáCanadá: los ladrones de vehículos en Ontario perderán de por vida su...

Canadá: los ladrones de vehículos en Ontario perderán de por vida su licencia de conducir

Date:

Noticias recientes

El Ministro de Transporte de Ontario, Prabmeet Sarkaria y el Procurador General de la provincia, Michael Kerzner, anunciaron en la mañana de este martes durante una conferencia de prensa, que los ladrones reincidentes perderán para siempre sus licencias de conducir.

Esta medida hace parte de los cambios propuestos a la Ley de Tráfico en Carreteras de Ontario y la idea es disuadir a los ladrones retirándoles su licencia. La primera vez, perderán su licencia por 10 años, la segunda por 15 y a la tercera, nunca más podrán conducir un vehículo legalmente en esta provincia.

El ministro Sarkaria, dijo a los periodistas, que es inconcebible que las personas tengan que estar ansiosas y preocupadas para que no les quiten sus vehículos a punta de pistola, sea cuando están entrando a sus casas o simplemente haciendo uso de una gasolinera.

Cuándo entrará en vigor la nueva legislación

Se espera que tan pronto como este jueves, se presente la legislación para castigar a los ladrones de vehículos. El ministro, recalcó que Ontario con estas medidas, está enviando un mensaje claro a quienes cometen estos delitos, que además son ataques violentos y cobardes que pueden traumatizar a las víctimas y a las comunidades.

Por su parte, el jefe de la policía de Toronto, Myron Demkiw, declaró que en 2023, fueron robados vehículos en esta ciudad a cada 40 minutos y que en lo que va del 2024, el número de robos se ha más que duplicado en relación al mismo periodo del año pasado. Asimismo, para robar coches, el número de viviendas asaltadas ya superó lo contabilizado en 2023.

De acuerdo con las compañías de seguro, el año pasado, por vez primera las reclamaciones por robo superaron en Ontario, los mil millones de dólares. Según sus investigaciones, los ladrones tienen preferencia por vehículos relativamente nuevos, entre ellos, camionetas y SUV de alto valor, que más adelante envían a mercados de Asia, Europa, Medio Oriente, América del Sur y África, generalmente partiendo del puerto de Montreal.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Pin It on Pinterest