El Concejo Municipal de Toronto aprobó el jueves el consumo de alcohol en varios parques de la ciudad, tras calificar de exitoso el proyecto piloto implementado el pasado verano. A partir de ahora, los moradores de esta metrópolis podrán disfrutar de esta nueva ley.
Según funcionarios, el programa piloto que permitía consumir bebidas alcohólicas en los parques a los mayores de 19 años, alcanzó un alto nivel de satisfacción y los pequeños inconvenientes que surgieron estuvieron dentro de lo previsto en un proyecto como éste.
El resultado de la votación de los concejales, contó con 20 votos a favor, cuatro votaron en contra y dos no participaron por estar ausentes. El proyecto piloto original contempla 27 parques, ahora esperan ampliar a un parque por distrito entre los 144 aprobados.
Qué opinan los residentes de la ciudad
Los habitantes de Toronto fueron consultados a través de una encuesta sobre qué pensaban de permitirse beber alcohol en los parques, el 46 por ciento apoyó la idea, el 23 por ciento respondió que les era indiferente y el 30 por ciento dijo que se oponía.
Los funcionarios dijeron que también se escuchó a los frecuentadores de un parque piloto, en ese caso, el 92 por ciento dijeron que estaban satisfechos, el 90 por ciento dijo sentirse seguro y el 88 por ciento respondió que las personas que bebían no los importunaban.
Los interesados en consumir bebidas alcohólicas en los parques permitidos, deben saber que sólo pueden hacerlo dentro del parque, entre las 5:30 de la mañana y las 12 de la noche, las bebidas no deben exceder el 15 por ciento de alcohol y los consumidores deben mantenerse a dos metros de distancia de los parques infantiles y piscinas para niños.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte