fbpx
29.9 C
Canadá
Sunday, May 26, 2024
HomeCanadáCanadá: el premier de Ontario critica airadamente a las petroleras por el...

Canadá: el premier de Ontario critica airadamente a las petroleras por el brusco aumento del precio de la gasolina

Date:

Noticias recientes

El reciente aumento de dos dígitos en los precios de la gasolina en Ontario, tomó por sorpresa a muchos conductores e irritó profundamente al premier Doug Ford, que calificó de repugnante este incremento de 14 centavos por litro en promedio, en el Área Metropolitana de Toronto (GTA).

En la mayor parte de la provincia, los precios del litro de gasolina alcanzaron alrededor de 179,9 centavos, estos precios reajustados en la noche del miércoles no se veían en casi dos años. Doug Ford manifestó que su indignación era compartida por 16 millones de personas.

En Canadá los precios de la gasolina suelen ser más elevados durante los meses de verano y a mediados de septiembre vuelven a bajar, debido a que la mezcla de combustible de invierno es más barata. El récord se dio en junio de 2022 y llegó a 215 centavos por litro.

Qué dicen los especialistas sobre el incremento

Para el analista jefe de petróleo de En-Pro International Inc., Roger McKnight, es posible que las petroleras hayan empezado antes la mezcla del gas de verano con el gas de invierno, lo que habría acelerado el aumento de los precios en las gasolineras.

Por su parte, el periodista especializado en negocios, Mike Eppel, considera que se trata de un problema de falta de capacidad de refinación del país, los suministros de petróleo son altos, no obstante, hace mucho no se construye una refinería en el este del país y no se puede construir un oleoducto, opinó.

El jefe de análisis de petróleo de la página web GasBuddy, Patrick De Haan, destacó que no todas las gasolineras han aumentado sus precios, algunas esperarán un par de días para hacerlo, añadió que a medida que más gasolineras aumenten sus precios, éstos se irán incrementando.

Por último, el presidente de Canadienses por la Energía Asequible, Dan McTeague, aseguró que los aumentos son normales en esta época, quizá lo que incomodó fue el porcentaje. Dijo también, que en climas más cálidos la propia ley obliga a las refinerías a cambiar la mezcla de gasolina para introducir elementos que se vuelvan menos volátiles.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest