fbpx
23.1 C
Canadá
Sunday, May 26, 2024
HomeCanadáCanadá: las autoridades de salud de Ontario están preocupadas con los honorarios...

Canadá: las autoridades de salud de Ontario están preocupadas con los honorarios de las enfermeras

Date:

Noticias recientes

La ministra de Salud de Ontario, Sylvia Jones, dijo que la inversión de los contribuyentes de esta provincia en el sistema de atención médica se debilita constantemente, debido a la proliferación de clínicas dirigidas por enfermeras practicantes de pago por servicio.

En su intento por resolver esta situación, Jones envió una carta al ministro federal de salud, Mark Holland, expresando su preocupación con lo que considera un vacío legal clave que las autoridades federales deben resolver, se refiere a la Ley Federal de Salud de Canadá (CHA).

La ministra afirma que dicha ley determina qué servicios se financian con recursos públicos en los sistemas de atención médica, no obstante, la CHA no se ocupa de la posibilidad de que proveedores no médicos cobren a los pacientes, como es el caso de las enfermeras.

Cuál es la realidad de Ontario

Actualmente existen en toda la provincia clínicas de salud que ofrecen una serie de servicios de atención médica y son dirigidas por enfermeras practicantes, cubren varios tipos de necesidades, no obstante, sus tarifas pueden alcanzar valores considerados elevados.

La ministra Jones les pide a las autoridades federales que trabajen junto a las provincias y territorios para cerrar esa laguna jurídica y protegerse contra consecuencias indeseadas, Sylvia Jones propone que sólo los médicos sean financiados con recursos públicos.

El ministro de Salud, Mark Holland, prometió en una declaración, que el gobierno federal emitirá en breve una carta de interpretación de la Ley de Salud de Canadá, en ella aclarará la aplicación de la CHA sobre varios temas, como el caso de las enfermeras practicantes.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Enfermeras Registradas de Ontario (RNAO), Doris Grinspun, dijo que están presionando para que el gobierno provincial acelere el proceso de las clínicas de enfermería especializada públicamente integradas. Muchas enfermeras están renunciando debido a la demora de la aprobación de los recursos, dijo.

Para los partidos de oposición de Ontario, el gobierno de Doug Ford, está eludiendo sus responsabilidades al recurrir al gobierno federal. La líder del NDP, Marit Stiles, dice que al gobierno provincial le falta voluntad política para resolver el tema, por su parte, John Frazer, diputado liberal, dijo que la provincia no necesita al gobierno federal, es una pérdida de tiempo, dijo. Es una estrategia para confundir a los habitantes de Ontario, finalizó.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest