fbpx
16 C
Canadá
Tuesday, July 23, 2024
HomeCanadáCanadá: las altas temperaturas en las aulas ponen en riesgo a los...

Canadá: las altas temperaturas en las aulas ponen en riesgo a los estudiantes en Ontario

Date:

Noticias recientes

Argentina: dos nuevas encuestas muestran el descontento popular con el gobierno de Javier Milei

Dos estudios realizados recientemente muestran que el rumbo tomado...

Estados Unidos: el presidente Joe Biden anunció que no disputará su relección

El presidente estadounidense Joe Biden, anunció el domingo su...

El Metro de Toronto: Guía para Usuarios

El metro de Toronto, operado por la Toronto Transit...

La gran ola de calor que azota la provincia de Ontario, ha despertado la preocupación entre los defensores de los estudiantes que afirman que las altas temperaturas en las aulas, que muchas veces no tienen aire acondicionado, ponen en riesgo la salud de los estudiantes.

El lunes, Medioambiente Canadá alertó que varias regiones de la provincia, entre ellas el Área Metropolitana de Toronto (GTA), sufrirían durante esta semana con las elevadas temperaturas. Entre los espacios más vulnerables, se encuentran las escuelas, dijeron.

Según la agencia meteorológica, los residentes de Ontario en general, deben estar atentos a los riesgos para la salud que conllevan las altas temperaturas anunciadas, se debe proteger a todos los grupos vulnerables, principalmente a los niños pequeños, advirtieron.

Qué dicen las autoridades escolares

Shari Schwartz-Maltz, quien es portavoz de la Junta Escolar del Distrito de Toronto (TDSB), aseveró que su organización instaló unidades de aire acondicionado en 243 escuelas, con el objetivo de crear centros de enfriamiento. Reconoció que hay escuelas que no poseen aire acondicionado y que recurren a ventiladores, así como mantienen las ventanas abiertas.

Asimismo, Schwartz-Maltz dijo que se están construyendo 177 escuelas que incluyen aulas con aire acondicionado. Sin embargo, añadió que por ahora, es lo que pueden ofrecer y que desafortunadamente, cientos de estudiantes deberán asistir a las aulas esta semana, apenas protegidos por ventiladores, a pesar del sofocante calor.

Qué dicen los defensores de los estudiantes

Para los defensores de los estudiantes, el gobierno de Ontario debe responsabilizarse por ofrecer espacios frescos en los que los alumnos dispongan de ambientes cómodos y sobre todo, que puedan mantenerse sanos y seguros en sus locales de aprendizaje.

Por su parte, Aislinn Clancy, líder adjunta del Partido Verde de Ontario, afirmó que es muy peligroso para los estudiantes no contar con aulas frescas, pues obstaculiza su bienestar y consecuentemente, su aprendizaje. Según Clancy, a la hora de proteger a los estudiantes del calor intenso, el gobierno provincial liderado por el premier Doug Ford, es un verdadero fracaso, esta actitud no sólo es irresponsable, sino francamente peligrosa, finalizó.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest