fbpx
24 C
Canadá
Wednesday, June 19, 2024
HomeCanadáCanadá: la tasa de desempleo se incrementó en mayo alcanzando el 6,2...

Canadá: la tasa de desempleo se incrementó en mayo alcanzando el 6,2 por ciento

Date:

Noticias recientes

Estados Unidos: Biden anuncia nueva medida migratoria

En medio del año electoral, el presidente Joe Biden...

Chile: destrucción y aislamiento por tornado y temporales

Un pequeño tornado y una serie de intensos temporales...

El más reciente estudio sobre la fuerza laboral, elaborado por la agencia federal Estadâticas Canadá, reveló que en el mes de mayo la tasa de desempleo aumentó en el país llegando al 6,2 por ciento, a pesar de que la economía agregó 27 mil nuevos puestos de trabajo.

Según el reporte, a medida que las tasas de interés pesan sobre los consumidores y las empresas, el mercado laboral continúa mostrando signos de debilidad. Todavía se esperan los efectos del recorte de un cuarto de punto porcentual anunciado el miércoles.

Asimismo, la agencia dice que el aumento del número de empleos no fue suficiente para evitar que la tasa de desempleo aumentara un décimo de punto porcentual el último mes, en relación al 6,1 por ciento registrado en abril. La creación de puestos de trabajo por los empleadores no acompaña el ritmo de crecimiento de la población, dijo Estadísticas Canadá.

Los números por sectores de la economía

Los sectores de la atención médica y la asistencia social; bienes raíces y arrendamientos; finanzas; seguros; construcción; algunos sectores de apoyo, así como como los servicios de alimentación y alojamiento presentaron un incremento en el número de puestos de trabajo.

Por otro lado, el porcentaje de empleos cayó el pasado mes, en los rubros del transporte; el almacenamiento; algunos sectores de la construcción y en servicios públicos. La agencia, dijo también que cada vez más canadienses están recurriendo a trabajos a tiempo parcial.

De hecho, el crecimiento registrado se dio casi que totalmente en los empleos a tiempo parcial que aportaron 62 mil puestos de trabajo, mientras que los los empleos a tiempo completo tuvieron una reducción de hasta 36 mil colocaciones laborales.

De acuerdo con Estadísticas Canadá, la falta de oportunidades obliga a los trabajadores canadienses a conformarse con empleos a tiempo parcial, los datos muestran que el porcentaje de empleados forzados a aceptar trabajos a tiempo parcial aumentó en mayo un 18,2 por ciento, un incremento del 15,2 por ciento, si comparado con el año 2023.

Otro dato a destacar se refiere a los jóvenes, en la franja etaria de 20 a 24 años la tasa de empleo decreció un 2,9 por ciento, en relación al año anterior. No obstante, el crecimiento salarial se mantuvo en mayo, debido a que los salarios promedio por hora alcanzaron los 34,94 dólares, lo que significa un aumento del 5,1 por ciento en relación al año 2023. Estos datos se conocen tras el anuncio del Banco de Canadá de un recorte en sus tasas de interés.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Pin It on Pinterest