fbpx
30 C
Canadá
Wednesday, June 19, 2024
HomeCanadáCanadá: la municipalidad de Toronto propone tener una visión más humana de...

Canadá: la municipalidad de Toronto propone tener una visión más humana de los campamentos de las personas sin hogar

Date:

Noticias recientes

Estados Unidos: Biden anuncia nueva medida migratoria

En medio del año electoral, el presidente Joe Biden...

Chile: destrucción y aislamiento por tornado y temporales

Un pequeño tornado y una serie de intensos temporales...

La presidenta del Comité de Desarrollo Económico y Comunitario de la Municipalidad de Toronto, concejala Alejandra Bravo, declaró en la tarde del miércoles, que las autoridades han optado por tener un enfoque más humano y centrado en la realidad de las personas sin hogar, en vez de mirar exclusivamente en el cumplimiento estricto de la ley.

Según el informe presentado, los desalojos de los campamentos habitados por ciudadanos sin hogar, sólo se llevarán a cabo como último recurso y se deberá anunciar con al menos 72 horas de antelación. La idea no es empezar con la fría aplicación de la ley, ni siquiera se le dará prioridad, se analizarán las reales condiciones de las personas, aseveró Bravo.

La concejala Bravo, junto al gerente general de Servicios de Refugio y Apoyo de Toronto, Gord Tanner, explicaron que este nuevo enfoque propone que se trabaje más en la extensión, asistencia e información. Ambos dieron detalles de la estrategia actualizada para los campamentos de la ciudad y recalcaron que se trata de apoyar mejor a las personas.

Proliferación de los campamentos

Después de la llegada de la pandemia del COVID-19 el año 2020, mucha gente abandonó los refugios de la ciudad por temor a contaminarse con el virus, al no tener un hogar decidieron armar carpas en varios parques de Toronto y pasaron a vivir allí. Desde entonces, hubo algunas tentativas de desalojarlos, cumpliendo la ley vigente.

Sin embargo, Kwame Addo, defensor del pueblo de Toronto, afirmó el año pasado, que en el verano de 2021 cuando desalojaron tres campamentos en los parques, los funcionarios municipales habían actuado sin el respeto debido hacia las personas que habitaban en dichos parques, provocando daños innecesarios. 

Posibles soluciones

De acuerdo con Alejandra Bravo, las posibles soluciones no son nada fáciles, no obstante, se han logrado algunos resultados positivos en la ciudad, al proporcionar caminos reales hacia la construcción de refugios y viviendas para satisfacer las necesidades de las personas sin hogar. Lo esencial es presentar alternativas y actuar con transparencia, aseveró.

Por otro lado, Bravo señaló la necesidad de recibir más apoyo financiero del gobierno de Ontario, lo que ayudaría a satisfacer la demanda, así como auxiliaría en la transición de las personas que viven a la intemperie y en el sistema de refugios de la ciudad a viviendas permanentes. La municipalidad de Toronto espera del Programa de Beneficios de Vivienda Canadá-Ontario, una financiación de 54 millones de dólares para alcanzar sus objetivos.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest