fbpx
23.1 C
Canadá
Sunday, May 26, 2024
HomeCanadáCanadá: la municipalidad de Toronto aprobó un incremento en las multas de...

Canadá: la municipalidad de Toronto aprobó un incremento en las multas de estacionacionamiento

Date:

Noticias recientes

El Concejo Municipal de Toronto, aprobó en su reunión del miércoles, aumentar el valor de las multas para 125 infracciones relacionadas con el irrespeto a las normas de estacionamiento, entre ellas por detenerse o estacionarse en lugares indebidos.

La presidenta del Comité de Infraestructura y Medio Ambiente, Jennifer McKelvie, fue la concejala que presentó la moción que permitió revisar los valores cobrados por las multas. Tras ser aprobada su iniciativa, McKelvie dijo que ahora los montos son correctos.

Durante la reunión del Concejo Municipal, hubo discusiones acaloradas, debido a que algunos concejales consideraban los actuales valores de las multas apropiados, otros afirmaban que eran muy altos o muy bajos, finalmente, la moción fue aprobada.

Razones para al aumento de las multas

La concejala McKelvie, afirmó que estos aumentos no harán ninguna diferencia para los residentes que sigan las reglas y se estacionen legalmente, de hecho, enfatizó que un día sin multas sería  una buena jornada, pues significaría que todos estarían colaborando.

McKelvie, destacó que no se trata sólo de recaudar recursos para los cofres municipales, los conductores deben entender que irrespetar las normas acarrea problemas serios en el tráfico vehicular y provoca congestionamientos que retrasan la vida de las personas.

Por otro lado, el Concejo Municipal ordenó al gerente general de servicios de transporte que analice todas las multas de estacionamiento en cinco años y presente un informe detallado que incluya datos sobre esos montos reajustados por el índice de inflación.

Según las autoridades municipales, el aumento recomendado en los valores de las multas permitirán una mejor alineación con los valores de las sanciones de otras municipalidades, así como fomentará el cumplimiento y garantizará que los valores cobrados por ciertos delitos sean proporcionales a su gravedad. Estos aumentos entrarán en vigor el 1 de agosto.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest