fbpx
30 C
Canadá
Wednesday, June 19, 2024
HomeCanadáCanadá: la mayoría de los canadienses desea el fin de la acción...

Canadá: la mayoría de los canadienses desea el fin de la acción militar en Gaza

Date:

Noticias recientes

Estados Unidos: Biden anuncia nueva medida migratoria

En medio del año electoral, el presidente Joe Biden...

Chile: destrucción y aislamiento por tornado y temporales

Un pequeño tornado y una serie de intensos temporales...

Una nueva encuesta realizada por el instituto Maru de opinión pública, revela que el 55 por ciento de los ciudadanos canadienses entrevistados, quiere que el gobierno de Israel detenga sus acciones militares en la Franja de Gaza.

El estudio de Maru, muestra que el otro 45 por ciento de los encuestados considera que el gobierno israelí debería continuar sus acciones militares en la región, hasta que el grupo Hamás entregue a los rehenes restantes, independiente del número de palestinos muertos.

De acuerdo con el sondeo de Maru, la mayoría que quiere el fin de los ataques, entiende que la acción militar israelí debe parar, aun cuando Hamás no entregue a los rehenes restantes, debido a la pérdida de millares de personas inocentes y ajenas al conflicto.

Los resultados por segmentos etarios

El grupo de los más jóvenes, entre los 18 y los 34 años, ha sido el más propenso a pedir el fin de los ataques, con un 65 por ciento. Entre los canadienses de 35 a 54 años, el 54 por ciento pide lo mismo, así como el 50 por ciento, entre los encuestados mayores de 55 años. 

Por otro lado, en la división por sexos, el 60 por ciento de las mujeres es favorable a que el gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu, detenga los ataques militares a la Franja de Gaza, entre los varones, este porcentaje es menor alcanzando el 50 por ciento.

Participaron de esta encuesta de Maru, 1,530 adultos canadienses, en una selección aleatoria. El trabajo de campo se realizó entre el 15 y el 16 de mayo y el margen de error estimado es del 2,5 por ciento, hacia arriba o hacia abajo.

En un estudio semejante realizado en Estados Unidos la semana pasada por el instituto Gallup, los resultados fueron muy parecidos al canadiense. El 55 por ciento de los estadounidenses, desaprueba las acciones de Israel, mientras que apenas un 36 por ciento está de acuerdo con la campaña militar del gobierno Netanyahu en la Franja de Gaza.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest