Algunos medios de prensa, ventilaron la posibilidad de que las elecciones en curso por el liderazgo del Partido Verde fuesen suspendidas. Ante tal circunstancia, se informó que Elizabeth May, quien disputa el cargo, habría amenazado con abandonar el partido y sentarse como independiente en el Parlamento canadiense.
May, afirma que jamás amenazó con abandonar su partido y que todo no pasó de una interpretación equivocada de un correo electrónico, por parte de un miembro del personal, dejando claro que no hubo en este hecho, ninguna mala intención.
La confusión empezó, cuando el consejo federal del Partido Verde, consideró en algún momento, hacer una pausa en el proceso electoral por el liderazgo. Enfrentaban algunos problemas, como renuncias de importantes figuras, así como una cierta animosidad por parte de algunos integrantes.
En el correo electrónico de la discordia, que fue enviado a importantes representantes del partido el pasado viernes, se podía leer que cualquiera de los dos movimientos, causaría un daño irreversible al movimiento.
Por su parte May, aseveró que para entender ese mensaje habría que conocer el contexto, reitera que hubo una lectura errónea de un intento bien intencionado de un miembro del personal y que ella ratifica sus palabras de nunca haber amenazado con renunciar a su partido.
El Partido Verde de Canadá, anunció este verano, la disputa por el liderazgo para escoger al sustituto o sustituta de Annamie Paul, quien se vio obligada a renunciar tras su desastrosa derrota en las elecciones de 2021. Todos los aspirantes al cargo, continúan en la disputa.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter