Site icon The Spanish Media

Canadá: la Camará de los Comunes aprobó el proyecto de ley de control de armas, ahora se dirige al Senado

Los votos de los diputados federales del Partido Liberal, Nuevo Partido Democrático, Bloque Quebequense y del Partido Verde, garantizaron la aprobación en la Cámara de los Comunes, del proyecto de ley del gobierno, sobre el control de armas de fuego.

El resultado fue 207 votos de los que votaron con el gobierno, contra 113 de los miembros del Partido Conservador. Según este partido, esta legislación penaliza a los propietarios de armas de fuego respetuosos de la ley , en vez de atacar la criminalidad con armas de fuego.

Esta nueva ley, aprobada casi un año después de su presentación, consolidará las restricciones sobre las armas cortas, así como, aumentará las penas por el tráfico de armas de fuego e intentará evitar la producción de armas caseras fantasmas.

Según Marco Mendicino, ministro federal de Seguridad Pública, se trata de la legislación de control de armas más importante en una generación, y que su aprobación con seguridad, servirá para salvar muchas vidas. La legislación ahora está en manos del Senado.

Cuando se presentó el proyecto de ley el año pasado, el gobierno anunció un plan para implementar un congelamiento de la importación, compra, venta o transferencia de armas de fuego, con la intención de ayudar a reducir la violencia relacionada con armas de fuego.

La nueva legislación también permitirá retirar las licencias de porte de armas a personas involucradas en casos de violencia familiar, así como, aumentar las penas máximas para los condenados por contrabando y tráfico, ahora estas penas pasarán de 10 a 14 años.

Para la organización PolySeSouvient, un importante grupo de control de armas, este proyecto de ley incluye normas muy positivas para mejorar la protección de las víctimas de violencia doméstica, así como, contra la violencia armada. Todo ello, después de una serie de enmiendas aprobadas por el Comité de Seguridad Pública de la Cámara de los Comunes.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Exit mobile version