La Auditora General de Ontario (AG), Shelley Spence, tras analizar los gastos de las autoridades provinciales, ha presentado un poco lisonjero informe sobre cómo se manejan las cuentas en esta provincia liderada por el premier Doug Ford, del Partido Conservador.
De todos los rubros cuyas cuentas han sido puestas en tela de juicio, destacan los costos de reurbanización de Ontario Place que se ha disparado en 1.8 mil millones de dólares, así como la suma récord invertida en publicidad para promover al partido gobernante.
Los costos de Ontario Place
Según la auditora general, además del proceso para iniciar los cambios en Ontario Place haber sido injusto y subjetivo, los esfuerzos de reurbanización de ese local podrán costar a los contribuyentes de esta provincia, la friolera suma de 2,200 millones de dólares.
La auditora dice que los costos estimados para la reubicación del Centro de Ciencias de Ontario para el Ontario Place se han incrementado en 400 millones de dólares y serán los contribuyentes quienes pagarán mucho más, que haberlo mantenido en su actual ubicación.
En el informe presentado por Shelley Spence, se puede leer que sólo los gastos estimados para la construcción y el mantenimiento del nuevo Centro de Ciencias de Ontario en Ontario Place, se incrementaron en 397 millones de dólares, llegando a los 1,444 millones.
Sobre la publicidad para el partido de gobierno
De acuerdo con el informe de la Auditora General de Ontario, jamás en la historia de esta provincia se gastó tanto dinero en publicidad con anuncios diseñados para promover al partido gobernante. No se vio nada igual en ninguna administración anterior, en ningún año.
Shelley Spence, aseveró que en el último año fiscal, finalizado en marzo, el gobierno provincial gastó en publicidad un total de 104,6 millones de dólares. Este valor representa el triple de lo gastado en publicidad el año anterior. Un verdadero escándalo, ponderó.
Para la líder del NDP y de la oposición oficial, Marit Stiles, gastar dinero público de esa manera en anuncios, es impactante e indignante, se trata de un verdadero desperdicio de los recursos de todos los habitantes de Ontario en temas superficiales, manifestó.
Por su parte, la líder liberal Bonnie Crombie, dijo que a Doug Ford sólo le interesa mejorar su imagen a costa de los contribuyentes, ignorando que faltan médicos de familia.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte