fbpx
16 C
Canadá
Tuesday, July 23, 2024
HomeCanadáCanadá: Justin Trudeau está en Washington para participar de la cumbre de...

Canadá: Justin Trudeau está en Washington para participar de la cumbre de la OTAN

Date:

Noticias recientes

Argentina: dos nuevas encuestas muestran el descontento popular con el gobierno de Javier Milei

Dos estudios realizados recientemente muestran que el rumbo tomado...

Estados Unidos: el presidente Joe Biden anunció que no disputará su relección

El presidente estadounidense Joe Biden, anunció el domingo su...

El Metro de Toronto: Guía para Usuarios

El metro de Toronto, operado por la Toronto Transit...

Este lunes, se celebrará en la capital estadounidense el 75º aniversario de la creación de la alianza militar denominada Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). El encuentro contará con la participación de representantes de los 32 países que la conforman.

La cumbre se realiza en Washington, la misma ciudad donde se firmó el tratado inicial. El presidente anfitrión, Joe Biden, ofrecerá una cena en la Casa Blanca, a la que asistirán el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, así como otros mandatarios de la alianza.

Según el diplomático canadiense de alto rango, Ferry de Kerckhove, toda la atención está volcada a este encuentro, debido a la fragilidad demostrada por el presidente Joe Biden, durante el reciente debate presidencial con el republicano Donald Trump.

Los temores de un cambio de gobierno en Estados Unidos

La mayor preocupación de los países miembros de la OTAN, es una eventual victoria de Trump, en las elecciones de noviembre. Este temor se basa en la reiterada afirmación del ex presidente, de que no defenderá a los países que no cumplan con los gastos de defensa. 

La amenaza de Donald Trump, incluye al gobierno canadiense, por ello, Justin Trudeau intentará en esta cumbre, calmar a sus aliados sobre su compromiso con la alianza occidental. Trudeau, dirá que reforzará el apoyo para enviar ayuda militar a Ucrania.

Esta tarde, se espera que el ministro de Defensa, Bill Blair, diserte en el Foro de Seguridad y Política Exterior, sobre la defensa de Canadá en el Ártico, luego se unirá a la cumbre de la OTAN, junto a Justin Trudeau y a Mélanie Joly, ministra de Asuntos Exteriores.

Blair, explicará que el gasto de defensa de Canadá, creció entre 2014 y 2021 un 67 por ciento, lo que significa casi el 1,4 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), muy distante todavía del mínimo esperado, que es del 2 por ciento del PIB. Es muy probable que estas promesas no tranquilicen a sus aliados, en medio a tensiones en varias partes del mundo.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest