La policía y el jefe de Red Earth Cree Nation confirmaron que el cuerpo de Frank Young, de cinco años, fue encontrado el sábado cerca del área donde originalmente se informó que había desaparecido.
Frank fue visto por última vez el 19 de abril jugando afuera de la casa donde vivía con su tía y su tío en Red Earth Cree Nation, a unos 300 kilómetros al noreste de Saskatoon.
A pesar de una exhaustiva búsqueda terrestre, aérea y en barco de la comunidad y los alrededores, el niño no había sido visto desde ese día.
“En este momento, no hay indicios de circunstancias sospechosas”, señaló la RCMP en un comunicado de prensa el domingo.
“Sin embargo, como acaba de ser localizado, se tomarán más medidas de investigación, incluido el trabajo en asociación con el Servicio Forense de Saskatchewan y se realizará una autopsia”.
Los oficiales recibieron un informe alrededor de las 7:06 p. m. del sábado de que Frank había sido ubicado muerto en el río en Red Earth Cree Nation, según RCMP.
La policía comenta que la familia de Frank ha sido notificada.
“No es así como nadie quería que terminara la búsqueda de Frank”, expresó el sargento, Richard Tonge, comandante del destacamento RCMP de Carrot River, en el comunicado de prensa.
“Nuestras más profundas condolencias para la familia de Frank, sus seres queridos y la comunidad que se han visto muy afectados por esta tragedia”.
El jefe de Red Earth Cree Nation, Fabian Head, confirmó el descubrimiento de Frank en el agua en las redes sociales justo después de la medianoche del domingo.
Los miembros de la unidad táctica RCMP y los voluntarios de Red Earth y Shoal Lake Cree Nations se habían centrado en el río Carrot después del deshielo de primavera.
El río Carrot se origina en el lago Wakaw y fluye hacia el noreste a través de Red Earth Plains hasta el río Saskatchewan cerca de The Pas, Man.
“Es con gran pesar que anuncio el descubrimiento de Frank Young el sábado 9 de julio”, escribió Head en Facebook.