fbpx
22.4 C
Canadá
Saturday, April 20, 2024
HomeCanadáCanadá: este primero de abril se incrementa el salario mínimo federal

Canadá: este primero de abril se incrementa el salario mínimo federal

Date:

Noticias recientes

El gobierno federal confirmó que a partir de este lunes primero de abril, el salario mínimo de los trabajadores federales se incrementará en 65 centavos por hora, lo que reajustará este valor a 17,30 dólares por hora. Según las autoridades de Ottawa, ese aumento es una forma de acompañar los índices inflacionarios y no perjudicar a los funcionarios.

Asimismo, afirmaron que este incremento se basa en el IPC (Índice de Precios al Consumidor) del año calendario anterior y este índice tuvo como promedio anual en 2023 un porcentaje alrededor del 3,9 por ciento. 

Este aumento lo recibirán los trabajadores de las industrias reguladas a nivel federal, como el transporte interprovincial e internacional, así como los sectores de las telecomunicaciones, la banca y los servicios postales y de mensajería.

Qué sucede con los salarios mínimos de las provincias

No hay una relación directa con los salarios mínimos provinciales o territoriales, no obstante, si una determinada provincia ofrece un salario mínimo más elevado, los trabajadores deberán recibir ese salario más alto. 

En el caso de Ontario, el salario mínimo sólo se reajustará en octubre, el premier Doug Ford, anunció que a partir de ese mes, será de 17,20 dólares por hora y que espera hacer reajustes anualmente. Desde el año pasado ese valor es de 16,55 dólares por hora.

A pesar de esos anuncios de aumentos del salario mínimo, estos valores son insuficientes sobre todo para grandes ciudades como Toronto y sus vecinas. Un estudio reciente realizado por Ontario Living Wage Network, asegura que llevando en cuenta los costos del alquiler, la alimentación, el transporte y otros gastos, el salario mínimo debería alcanzar los 25 dólares.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest