fbpx
30 C
Canadá
Wednesday, June 19, 2024
HomeCanadáCanadá: este fin de semana se realiza el evento Puertas Abiertas Toronto...

Canadá: este fin de semana se realiza el evento Puertas Abiertas Toronto 2024

Date:

Noticias recientes

Estados Unidos: Biden anuncia nueva medida migratoria

En medio del año electoral, el presidente Joe Biden...

Chile: destrucción y aislamiento por tornado y temporales

Un pequeño tornado y una serie de intensos temporales...

La ciudad más poblada del país, ofrecerá a sus residentes y visitantes la oportunidad de explorar más de 160 edificios en el tradicional evento anual, denominado Doors Open Toronto. Este acontecimiento gratuito, se llevará a cabo este año, entre el sábado 25 y el domingo 26 de mayo, a partir de las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde.

El tema escogido por los organizadores para esta edición es “Historias Ocultas” y permitirá conocer a los participantes muchas historias no contadas de la ciudad, a través de recorridos interesantes y cautivadoras charlas, conociendo edificios arquitectónicos, culturales, históricos y socialmente significativos de la capital de Ontario.

La historia de Puertas Abiertas Toronto, se inició el año 2000 como un proyecto municipal del milenio, esta ciudad ha sido la primera en América del Norte en lanzar una jornada de este tipo, que es más popular en algunos países europeos. Desde su apertura, han convergido a esta atracción, más de 1,7 millones de personas de varias partes del mundo.

A finales de la década del 2000, Puertas Abiertas Toronto, obtuvo varios premios, entre ellos, destacan el City Soul Award del Canadian Institute en los Urban Leadership Awards en 2009, ganó también el City Manager’s Award for Toronto Public Service Excellence, así como los Canadian Museums Association of Outstanding Achievement. 

Los mejores sitios para visitar este año

Escoger entre más de 160 opciones ofrecidas este año, no es tarea fácil, sin embargo, teniendo en cuenta preferencias pasadas, destacan entre los favoritos la Toronto Humane Society, que es una de las organizaciones de bienestar animal más grande de Ontario. Los Archivos de la Municipalidad de Toronto, que contiene 130 mil cajas de registros e historias.

Asimismo, se puede visitar la Asamblea Legislativa de Ontario, cuya sede es un edificio originalmente creado por el arquitecto británico Richard Waite y con trabajos posteriores de grandes arquitectos de Toronto. También, el Observatorio Astronómico Allan I. Carswell, ubicado en la Universidad de York, donde puede interactuar con estudiantes de astronomía.

Otros lugares importantes son la Municipalidad de Toronto, la Casa Mackenzie, la sede de la Asociación de Arquitectos de Ontario, el Centro de las Artes de Gibraltar Point, el Museo de Scarborough, el Club del Automóvil RClub, los Molinos Todmorden, la Casa Museo Gibson, el Centro de salud de vida silvestre del zoológico de Toronto, el Mocambo, la estación de metro Bahía Inferior, el Proyecto de protección contra inundaciones de tierras portuarias y el Carlú.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest