fbpx
22.5 C
Canadá
sábado, noviembre 23, 2024
HomeCanadáCanadá: en Toronto, guardias de seguridad Sij enfrentan dificultades en algunos locales...

Canadá: en Toronto, guardias de seguridad Sij enfrentan dificultades en algunos locales por no afeitarse

Date:

Noticias recientes

Algunas empresas de seguridad contratadas por la municipalidad de Toronto han optado por retirar a sus empleados, debido a una política denominada “afeitado limpio”. Más de cien empleados que profesan la fe Sij y que se rehusaron a afeitarse han sido destituidos de sus puestos de trabajo en algunas áreas de Toronto.

Algunos guardias de seguridad contaron a medios locales que fueron advertidos por sus contratantes de la necesidad del cumplimiento de la norma “afeitado limpio”, de lo contrario, serían destituidos. Según su testimonio, los guardias que eligieron continuar con su barba, fueron retirados de sus locales de trabajo.

Manifestaron, que es una situación muy delicada para ellos, pues por un lado está su religión a la que deben honrar y por otro la necesidad de trabajar. Consideran innecesaria esta exigencia a la que denominan burocrática, para ellos no tener barba es como que se les retirara la piel. Es un uniforme para nosotros, arguyeron.

Por su parte, la Organización Mundial Sikh (WSO) informó que ha pedido reiteradamente a la municipalidad de Toronto, que tome medidas en relación a esa normativa “afeitado limpio” en todos los lugares donde se aplica, principalmente en la división de la Administración de Vivienda, Apoyo y Refugio de la ciudad.

La municipalidad de Toronto, reconoce que ha recibido algunas quejas sobre contratistas que no acomodaron a sus propios empleados en relación al uso de la máscara N-95, en ciertos locales y para todo el personal. Así como, a los contratistas que puedan haber tenido contacto con alguien que sospeche estar con COVID-19.

Las discrepancias se dan porque la política vigente exige que las mascarillas N-95, se ajusten a la piel desnuda, lo que sería muy difícil para los trabajadores que poseen frondosas barbas. Para sus defensores, durante el auge de la pandemia, ellos usaron máscaras quirúrgicas y no estaban obligados a estar bien afeitados. Los guardias temen que más adelante no se les permita usar sus turbantes o alguna otra prenda.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest