Residentes, funcionarios públicos y un gran número de familiares y amigos de las víctimas que perdieron la vida en un ataque con una furgoneta en el norte de la ciudad de Toronto, se reunieron el domingo para conmemorar el quinto aniversario del trágico suceso.
El día 23 de abril de 2018, en un concurrido trecho de la calle Younge, en el norte de Toronto, un hombre que conducía una furgoneta atropelló deliberadamente a once personas, diez de ellas perdieron la vida en el acto y una mujer falleció años después a causa de las secuelas dejadas por el ataque.
Este trágico suceso que ha sido considerado uno de los peores asesinatos en masa en la historia del país, fue recordado este domingo en un acto conmemorativo realizado en el Mel Lastman Reflection que reunió además, a miembros de la comunidad y a figuras públicas.
El organizador del evento, Omar Hassan, manifestó que el deseo de los afectados por la tragedia es tener un espacio en el que puedan reunirse para recordar a las víctimas, confortar a sus seres queridos y encontrar una manera de sanar como comunidad.
Por su parte, la concejala Lily Cheng, que representa el distrito donde se dieron los hechos y ayudó a realizar la ceremonia, declaró que era insondable entonces y aún es impactante ahora, pensar cómo se perdió nuestra inocencia como comunidad y como ciudad. La violencia y la pérdida de vidas, seguirán siendo una cicatriz en nuestros corazones, ponderó.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter