La Comisión de Tránsito de Toronto (TTC), agencia encargada del transporte público de la ciudad y el sistema GO Transit, que cubre el transporte regional en el sur de Ontario, brindarán sus servicios de manera gratuita durante la última noche de este año 2023.
Según ambas compañías, es una forma de alentar a los pasajeros a que usen el transporte público y al mismo tiempo permitirles que lleguen más seguros a sus residencias. Los servicios de autobuses y trenes funcionarán sin tarifas hasta la mañana del día primero.
En el caso de TTC, los usuarios podrán disfrutar del servicio gratuito desde las siete de la noche del día 31 de diciembre, hasta las ocho de la mañana del primero. En ese periodo no necesitarán presentar sus tarjetas, ni depositar en efectivo, ni una ficha y ni ningún boleto.
El metro funcionará hasta las tres de la madrugada, luego los pasajeros deberán tomar el servicio de autobús nocturno de TTC. Por su parte, GO Transit, ofrecerá a sus usuarios del GTA su servicio de tren y autobús de cortesía en el mismo horario de TTC.
En un comunicado de prensa, GO Transit dijo que además de los viajes gratuitos, es la primera vez en la historia de la empresa que funcionará durante la noche y la mañana. Asimismo, confirmó que planea operar trenes adicionales a última hora de la tarde hacia Union Station, después de la medianoche.
Si bien los pasajeros no pagarán sus pasajes, las compañías no sufrirán ningún perjuicio, pues ambas serán patrocinadas. TTC, se asoció al fabricante y distribuidor canadiense de alcohol, Corby Spirit and Wine, mientras que GO Transit cuenta con el apoyo de Forty Creek Whiskey. Si usted planea disfrutar de la nochevieja, ahora cuenta con un incentivo más.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte