fbpx
16 C
Canadá
Wednesday, July 24, 2024
HomeCanadáCanadá: el ritmo anual de construcción de viviendas aumentó un diez por...

Canadá: el ritmo anual de construcción de viviendas aumentó un diez por ciento en mayo

Date:

Noticias recientes

Argentina: dos nuevas encuestas muestran el descontento popular con el gobierno de Javier Milei

Dos estudios realizados recientemente muestran que el rumbo tomado...

Estados Unidos: el presidente Joe Biden anunció que no disputará su relección

El presidente estadounidense Joe Biden, anunció el domingo su...

El Metro de Toronto: Guía para Usuarios

El metro de Toronto, operado por la Toronto Transit...

La Corporación Canadiense de Hipotecas y Vivienda (CMHC), informó que en mayo, el ritmo anual de construcción de viviendas aumentó un diez por ciento, en relación a abril, sin embargo, reconoció que las ventas de propiedades disminuyeron ligeramente. Estos números, fueron corroborados en una publicación independiente, por la Asociación Canadiense de Bienes Raíces.

De acuerdo con los datos de la agencia de vivienda, la tasa anual ajustada de construcción de viviendas en mayo, alcanzó las 264,506 unidades, mientras que en abril, ese número llegó a 241,111 viviendas. Impulsaron este crecimiento en el número de viviendas construidas, las ciudades de Montreal con un 104 por ciento y Toronto con un 47 por ciento.

Asimismo, la CMHC detalló que la mayor parte del aumento provino de inicios de unidades múltiples, como condominios, que aumentaron significativamente durante el mes de mayo. La agencia, dijo también, que el ritmo anual construcción urbanas de unidades múltiples se elevó en un 13 por ciento, alcanzando las 203,141, por su parte, las iniciaciones urbanas unifamiliares aumentaron un dos por ciento, llegando a las 42,970 viviendas.

Qué significa este aumento

El economista jefe de la Corporación Canadiense de Hipotecas y Vivienda, Bob Dugan, aseveró que si bien el crecimiento es una excelente noticia para la oferta de viviendas, se espera que en lo que resta del 2024, haya una presión a la baja sobre los inicios de construcción. 

Por otro lado, a pesar de que las ventas de viviendas cayeron un 0,6 por ciento, en mayo, en comparación al mes precedente, hay una expectativa generalizada de que la reciente disminución de las tasas de interés por el Banco de Canadá, pueda provocar un repunte en las ventas. Además, existe la esperanza de que las tasas de referencia continúen bajando.

Especialistas entienden que con las tasas de interés más bajas, los canadienses interesados en adquirir una vivienda se sientan más motivados a volver a analizar el mercado inmobiliario, a pesar que con la experiencia reciente, lo harán con mucha cautela, dijeron. Por su parte, las autoridades del banco central canadiense, continuarán atentas a ver de qué manera evoluciona el mercado tras el recorte, por ahora los cambios han sido tímidos.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest